Educación

¿Por qué llevar a tu hijo a un colegio privado o concertado?

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) destaca la formación integral, innovadora y el compromiso que los alumnos reciben en estos centros

FSIE lanza una campaña para fomentar la matriculación en colegios concertados y privados
FSIE lanza una campaña para fomentar la matriculación en colegios concertados y privadosFSIE

Bajo el lema 'El primer paso para su futuro lo decides tú', la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha lanzado su campaña anual para animar a las familias a escoger los colegios concertados y privados.

Con esta iniciativa, el sindicato manda un mensaje a las familias sobre la importancia que tiene la educación en el futuro de sus hijos y defiende la libre elección de centro educativo de los alumnos por parte de sus padres tal y como recoge el artículo 27 de la Constitución Española, "frente a la imposición de un modelo único y excluyente que se quiere imponer desde algunos sectores".

Los 9.400 centros concertados y privados representan en España casi el 30% del total de la enseñanza no universitaria, según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional. En ellos se forman actualmente 2.749.603 alumnos, incluyendo además de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, la Educación Especial, Bachillerato, los grados medios y superiores de Formación Profesional y otros programas formativos.

FSIE destaca que los centros concertados y privados "son una apuesta de futuro para los alumnos, ya que estos reciben una educación y formación integral, potenciando unos valores que los ayuda a forjarse en su desarrollo pleno como personas; una educación innovadora con metodologías y recursos que permiten un aprendizaje significativo adaptado a las exigencias actuales; una educación en idiomas completa que les permite aumentar su competencias idiomáticas y responder a los nuevos criterios de titulación y contratación. Y todo ello, gracias al firme compromiso de los docentes, trabajadores cualificados y en constante formación, que trabajan en estos centros y son una seña de identidad reconocida por sus antiguos alumnos y sus familias".

Por otro lado, señala que la gran oferta de actividades extraescolares "supone un signo de excelencia de estos centros, así como sus instalaciones y la atención cercana y de calidad que reciben el alumnado y las familias por parte del Personal de Administración y Servicios".

Por todo ello, la organización sindical anima a los padres a que conozcan los centros para informarse y, de este modo, poder elegir la opción que mejor se adapta a lo que desean para sus hijos.