Tutelados

Rescatan a tres menores en Madrid que estuvieron secuestrados tres semanas por sus padres

La madre, con actitud violenta, agredió a los agentes y prendió fuego a diversas partes del domicilio, dificultando el rescate, explican las fuentes policiales

La Policía Municipal de Madrid ha rescatado a tres menores tutelados que estuvieron secuestrados durante tres semanas por sus propios padres, quienes han sido detenidos por un presunto delito de sustracción de menores al no devolver a los niños al centro donde vivían tras una visita.

Los niños, de 9, 4 y 2 años, fueron recogidos por su padre del centro de tutela el último fin de semana de agosto y permanecieron hasta este martes en un domicilio de la calle Antonio Antoranz, en el distrito madrileño de Carabanchel, han informado fuentes policiales.

Alertados por la ausencia de los menores del Centro de Residencia Infantil Isabel de Castilla tras pasar los días 26 y 27 de agosto con su padre -su madre tenía prohibido visitarles-, los servicios sociales avisaron de la desaparición el pasado día 14, cuando ya habían pasado más de dos semanas.

De forma conjunta, Policía Nacional y Municipal se personaron este martes en el domicilio de la pareja, donde se presumía que estaban secuestrados los menores.

Al ser cuestionada por el paradero de los niños, la madre, con actitud violenta, agredió a los agentes y prendió fuego a diversas partes del domicilio, dificultando el rescate, explican las fuentes policiales.

La pareja fue detenida por un presunto delito de sustracción de menores y la mujer se enfrenta a otro de atentado contra la autoridad, mientras los menores fueron trasladados de nuevo a un centro tutelado.

Según ha informado la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos sociales, los tres menores están bajo tutela de la Comunidad de Madrid. El padre no retornó sus hijos al centro tras una de las salidas autorizadas al domicilio, dentro del proceso de readaptación familiar que se sigue en estos casos. El Centro de menores de la Comunidad de Madrid notifico a la Policía Nacional la ausencia de los menores el mismo día de la sustracción.