
Movilidad
El SER de Madrid incorpora en julio la función "desaparcar": así funciona
Las aplicaciones ElParking, Telpark, ParkingLibre, Parclick y Bip&Drive incorporarán esta nueva funcionalidad

La función ‘desaparcar’ de cinco aplicaciones del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que operan en Madrid se activa este mes de julio. ElParking, Telpark, ParkingLibre, Parclick y Bip&Drive incorporarán esta nueva funcionalidad en sus aplicaciones móviles desde mañana jueves, 3 de julio. De este modo, se permitirá al usuario el pago del estacionamiento regulado hasta la hora límite que seleccione.
Esta nueva funcionalidad del SER facilitará que un cliente termine de manera anticipada el tique emitido en vigor, de manera que el importe correspondiente al tiempo sobrante del tique emitido le sea reintegrado a través de la aplicación. De esta forma, el usuario solamente pagará por el tiempo realmente consumido en cada operación.
De los 131 barrios de Madrid, el Servicio de Estacionamiento Regulado se ha implantado en 55. Desde enero de 2020, este servicio se ha extendido a 15 barrios nuevos de cinco distritos a petición de los vecinos. El Ayuntamiento ha creado 36.664 plazas repartidas en Ciudad Lineal (19.131), Usera (9.559), Latina (5.789), Moncloa-Aravaca (1.720) y Carabanchel (465), de las que 34.467 son de uso preferente para residentes y 2.197 de rotación.
Los próximos barrios en incorporarse al SER serán Comillas (Carabanchel), que comenzará a lo largo de este mes, y Zofío (Usera), en el último trimestre de 2025. También se ampliará el SER en el barrio de Valdezarza (Moncloa-Aravaca) antes de finalizar este 2025.
La modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS), aprobada el 13 de septiembre de 2021, prevé en su artículo 57 la ampliación del SER a 20 nuevos barrios de la ciudad con problemas de estacionamiento verificados por el Ayuntamiento de Madrid siempre que, tal y como recoge la Disposición Transitoria Quinta, cuente “con acuerdo previo favorable de la junta de distrito correspondiente, así como haber consultado a los vecinos y asociaciones vecinales afectadas”.
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