Asamblea

Sol exige la dimisión de Sánchez y del Fiscal General del Estado: "Cada minuto que sigue en su puesto acrecienta el bochorno de lo que representa"

El Consejero de Presidencia, Miguel Ángel García, critica la situación judicial vinculada a Pedro Sánchez y su entorno

MADRID, 17/10/2024.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso interviene en el pleno de la Asamblea de Madrid, este viernes. EFE/ CAM/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Pleno de la Asamblea de Madrid Agencia EFE

La situación judicial de Pedro Sánchez y su entorno, junto a la ahora investigación del Fiscal General del Estado por presunta revelación de secretos en el caso de la pareja de Isabel Díaz Ayuso ha centrado buena parte de las críticas en el pleno de la Asamblea de hoy. El Consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha exigido la dimisión del Fiscal General "por incumplimiento grave de sus funciones" y la dimisión "del número uno de la banda", ha dicho en referencia a Pedro Sánchez. "Cada minuto que el Fiscal General sigue en su cargo acrecienta el bochorno y el descrédito para la institución que representa; cada minuto que Sánchez sigue en la Moncloa deshonra y daña la imagen de España", ha sentenciado.

García Martín hizo un repaso a la cantidad de casos judiciales relacionados con el círculo cercano del presidente, una situación que considera "alarmante". "Los tribunales españoles, con los casos que afectan solo a una persona, al Presidente del Gobierno, quizá deberían plantearse la necesidad de un tribunal especial exclusivamente para él", comentó con tono irónico.

El consejero mencionó varios ejemplos: "A día de hoy, la esposa del presidente está imputada, su hermano está imputado, y también lo está quien fuera su mano derecha, el exministro de Transporte y número 3 del PSOE, José Luis Ábalos". Además, hizo referencia a la implicación de altos cargos del Partido Socialista en la venta fraudulenta de mascarillas durante la pandemia, señalando a "siete ministerios y dos expresidentes socialistas de Comunidades Autónomas".

García Martín cuestionó abiertamente la independencia del Ministerio Fiscal al recordar que "el Fiscal General del Estado depende del Gobierno". Y añadió: "El propio Pedro Sánchez está actualmente demandado en el Tribunal Supremo por no cumplir con sus obligaciones, como no haber convocado la Conferencia de Presidentes".

En un tono mordaz, el consejero concluyó: "Señorías, con Pedro Sánchez en los tribunales, la justicia ha perdido su imparcialidad. De hecho, ya les adelanto que la Ciudad de la Justicia se nos ha quedado pequeña con todos los casos que lo afectan".