Previsión

El veranillo de San Martín no deja Madrid

La región tendrá nubes y nieblas extensas en las primeras horas del día

Ambiente en las terrazas de los bares de la Plaza de Cascorro en Madrid
Ambiente en las terrazas de los bares de la Plaza de Cascorro en Madrid Luca PiergiovanniAgencia EFE

Días de calor, relativo para el mes de noviembre, en este mediados de mes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en la Comunidad de Madrid brumas y nieblas matinales extensas en amplias zonas de la región, cielo nuboso o cubierto y temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

Según la predicción de la Aemet, habrá cielo nuboso o cubierto, de nubes bajas que no llegarán a cotas altas del sistema central, disminuyendo por la tarde a poco nuboso, salvo algún intervalo de nubes bajas en la sierra. El llamado veranillo de San Martín se mantiene en la región.

Brumas y nieblas matinales extensas que no se esperan en zonas altas de la sierra ni muy bajas del valle del Tajo.

Las temperaturas no experimentarán cambios o irán en ligero descenso. Las mínimas se situarán entre los 10 y los 11 grados, mientras que las máximas oscilarán entre los 18 y los 20 grados centígrados.

Soplarán vientos flojos variables tendiendo a suroeste durante las horas centrales.

Los termómetros oscilarán entre los 10ºC y 18ºC en Madrid; los 10ºC y 19ºC en Navalcarnero; los 11ºC y 19ºC en Getafe; los 11ºC y 19ºC en Alcalá de Henares; los 11ºC y 20ºC en Aranjuez, y los 9ºC y 18ºC en Collado Villalba.

Los cielos nubosos nos acompañarán durante días, con temperaturas agradables para esta época del año. Todo antes de un cambio brusco meteorológico en las próximas semanas.