Energías alternativas

LevelTen Energy y RIC Energy se asocian para acelerar la adopción de las energías renovables en Europa y Norteamérica

La asociación permite a RIC Energy obtener acuerdos de compra de energía renovable para sus clientes a través de la plataforma LevelTen

José Luis Moya, CEO de Rick Energy
José Luis Moya, CEO de Rick EnergyLa Razón

LevelTen Energy, el proveedor líder de infraestructura de transacciones renovables, y RIC Energy, promotor fotovoltaico clave y consultor de energía renovable, han establecido una asociación que permite a RIC Energy obtener acuerdos de compra de energía (PPA) para sus clientes a través de la Plataforma LevelTen.

A través de esta asociación, el equipo de consultores de energía de RIC Energy tendrá acceso al mercado de energía de LevelTen, el mayor mercado de PPA del mundo, con más de 1.300 proyectos ubicados en 21 países de Norteamérica y Europa. Utilizando la automatización de RFP de LevelTen, RIC Energy también podrá solicitar propuestas de PPA personalizadas a más de 470 desarrolladores de proyectos. Además, RIC Energy y sus clientes pueden aprovechar la completa suite de análisis CFO-Ready™ de LevelTen, que calcula más de mil millones de puntos de datos al día, para seleccionar el PPA que mejor se adapte a su uso de energía, presupuesto, calendario, ubicación, tolerancia al riesgo y mucho más.

“Nuestro equipo de consultores energéticos asesora a las empresas sobre las formas de reducir sus costes energéticos y poner en marcha proyectos que minimicen su huella medioambiental —señala José Manuel Ventura, director de Consultoría de Energías Renovables de RIC Energy—. A través de nuestra asociación con LevelTen Energy, podemos ayudar a nuestros clientes a culminar acuerdos de compraventa de energía (PPAs) procedente de plantas renovables conectadas a red.”

“En LevelTen, tenemos la misión de acelerar la transición energética uniendo en una única plataforma a compradores y vendedores y dotarles de las herramientas y los análisis necesarios para cerrar PPAs rápidamente —explica Flemming Sørensen, vicepresidente de Europa de LevelTen Energy—. RIC Energy es pionera en el mercado español y tiene una fuerte presencia en toda Europa y Norteamérica. Con esta asociación, RIC podrá fortalecer la calidad de sus servicios de asesoramiento encontrando los PPAs que mejor se adaptan a las necesidades de sus clientes.”

RIC Energy está desarrollando nuevas actividades en la prestación de servicios de consultoría energética con el fin de ofrecer su amplia experiencia en energías renovables a las empresas interesadas en reducir sus costes energéticos y reducir su huella medioambiental. El acuerdo proporciona a RIC Energy acceso a la plataforma LevelTen únicamente como asesor.

RIC Energy es un promotor líder de proyectos fotovoltaicos centrado en la creación y entrega de proyectos renovables en toda España. La compañía también tiene una amplia experiencia en toda la cadena de valor de las energías renovables en todo el mundo, con una fuerte presencia en África y Estados Unidos.

LevelTen Energy es el proveedor líder de infraestructura de transacciones de energías renovables, que ofrece software basado en la nube, suministro centralizado, análisis automatizado y la experiencia necesaria para acelerar las transacciones de energía limpia. La Plataforma LevelTen es el mayor centro online del mundo para compradores, vendedores, asesores, propietarios de activos y agentes financieros de energías renovables.