Sección patrocinada por sección patrocinada

Vida Plena

Depurar y levantar el ánimo

Llegada del verano
Llegada del veranoVECILa Razón

Con la llegada del verano nos hacemos el propósito de cambiar los hábitos alimenticios, o mejorarlos que tenemos. Es momento de tomarse en serio la dieta, pero antes debemos depurar el organismo incorporando la mayor variedad posible de verduras frescas depurativas como remolacha, apio y espárragos. Además, semillas y aceite de sésamo, sin olvidar unas gotas de aceite de oliva virgen extra cada día. También es saludable incorporar a la dieta champiñones, nabos o rabanitos; y agregar hierbas aromáticas frescas a los distintos platos.

Dormir bien para despertar mejor. Una alimentación adecuada antes de dormir facilita el descanso y atrae el sueño. Por ejemplo, podemos cocinar un plato de legumbres (garbanzos o lentejas); o prepararnos un bol de frutas con piña, kiwi y cerezas. Las nueces aportan melatonina y los copos de avena triptófano. Este aminoácido es fundamental para regular la serotonina y mejorar el estado de ánimo y despertarnos con energía. Se encuentra en los plátanos, frutos secos y chocolate. Los amantes de las ensaladas pueden prepararse una cena a base de lechuga y cebolla, o de quinoa con aguacate.

El peligro de los campos eléctricos: Dado el peligro de los campos eléctricos en el hogar, es aconsejable sustituir el cableado tradicional por modelos «apantallados». Las personas muy mayores, los niños y los convalecientes son más vulnerables que el resto; y, de hecho, existe una patología asociada a los campos eléctricos conocida como “lipoatrofia semicircular”. Además, los expertos aconsejan desenchufar cualquier lámpara mientras dormimos, e instalar la toma de tierra con una resistencia inferior a 6 Ohmios.