Sección patrocinada por sección patrocinada

Gastrobar

Una atrevida y gourmet carta mexicana

Restaurante Tepic
Restaurante TepicJosé Antonio Rojo

La noche madrileña está imparable. Esta temporada, más que nunca, la oferta de bares y restaurantes tienen un estándar de calidad muy alto, lo cual no es ninguna sorpresa porque, en Madrid, tenemos una reputación que cuidar.

Siguiendo estas intrínsecas exigencias, en pleno corazón del barrio de Salamanca, unas tentadoras margaritas y unos novedosos cócteles de esencia mexicana son la excusa perfecta para empezar un gran fin de semana.

Tepic restaurante se encarga de todo, pues ha diseñado un espacio muy íntimo y atrevido. Cuenta con una larga barra y una combinación de luces que solo emanan exclusividad, muy diferente a la mayoría de restaurantes mexicanos que hay en la ciudad.

En este sentido, el lugar es ideal para ir en grupo, por las previas del fin de semana, el afterwork o para disfrutar de una velada única en compañía de alguien especial. La propuesta de Tepic, que llega gracias a su nuevo chef mexicano, Jardiel Varela, es arriesgada, pero exitosa.

Restaurante Tepic - Ostras
Restaurante Tepic - OstrasAyC

La carta es muy diferente a lo comúnmente se encuentra en un restaurante mexicano, ya que presenta platos gourmet, más ligeros y frescos. La sorpresa en cocina, además de las clásicas quesadillas o sopecitos, son los ceviches, ostras y otras delicias con mariscos, imposibles de perderse.

Por su parte, alguna de las maravillas en bebidas son: tres variedades de Margaritas (Tepic, frozen y clásica), el cóctel «Paloma», «Viva México» y «Popoca» con base de tequila, el «Mezcaloni» con esencia de Mezcal, y otros más como «El viajero» con toques de Gin y Ginger Ale o el «Xocolat Tepic» con licor de Naranja.

De lejos, el mexicano Tepic apuesta por la autenticidad y representa con calidad la gran personalidad y el sabor único de su país. Gracias a propuestas innovadoras como estas, en Madrid, a la coctelería mexicana le decimos siempre sí.