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Cepsa analiza en un informe la mejor forma de viajar para reducir emisiones

Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa
Maarten WetselaarCEPSACEPSA

Cepsa acaba de sacar un informe dedicado a las emisiones de los desplazamientos. En él recuerda que en España el turismo aportó en 2022 el 12 % del PIB. Somos el tercer país en recibir turistas, el 80% de los cuales llega en avión. También los españoles viajamos cada vez más al extranjero. Esta forma de movilidad supone un reto en cuanto a emisiones. En 2019 el turismo causó el 8 % de las emisiones totales a nivel global, el 75 % de ellas producidas durante el viaje. Entre ellas, están las emisiones del sector aéreo. En el informe Cepsa afirma que una de las claves para descarbonizar el sector aéreo se basa en los llamados SAF (Sustainable Aviation Fuel), un combustible líquido con las mismas especificaciones técnicas y características de calidad y seguridad que el queroseno, pero que reduce sus emisiones de CO2 hasta un 90 %.

Volvo cars impulsa el biocombustible marítimo

Volvo Cars y DB Schenker se han asociado para lograr un transporte marítimo más sostenible con el envío de 12.000 contenedores TEU con repuestos para automóviles en embarcaciones que utilizan biocombustibles, lo que supone una reducción del 84 % de las emisiones de CO2 por contenedor. El uso de biocombustible constituye un ahorro de aproximadamente 9.000 toneladas de CO2 al año.

Fini Company reduce sus emisiones de CO2

La compañía de golosinas the Fini Company cuenta con un plan estratégico en materia de sostenibilidad de aquí a 2030 con ambiciosos objetivos marcados en torno a consumos. Desde 2021 the Fini Company ha conseguido reducir el consumo de luz por tonelada producida en un 6,7%. Esta disminución se traduce en una reducción de medio millón de kg de CO2 respecto a las emisiones totales.

EDP España defiende el mercado único de la energía

La CEO de EDP España, Ana Paula Marques, defiende en una entrevista publicada esta semana el mercado único europeo y pide que se eliminen las medidas intervencionistas que lo distorsionan. «Hay que evitar situaciones individuales para cada Estado. El mercado marginalista funciona y la propuesta de la Comisión ha sido equilibrada porque mantiene lo estructural, pero profundiza en los mercados a largo plazo...».