Mercado

¿Cuál fue el coche de segunda mano más vendido el pasado mes de enero?

En enero se realizaron un total de 136.152 operaciones de venta, un 28% menos que el año pasado

¿Cuál fue el coche de segunda mano más vendido el pasado mes de enero?
¿Cuál fue el coche de segunda mano más vendido el pasado mes de enero?larazon

Seat copa los primeros puestos de las ventas de vehículos en el mercado español. Durante el pasado mes de enero, mientras el Leon era el coche que más matriculaciones hizo en el mercado de nuevos, su hermano de gama, el Ibiza, fue el preferido por los compradores de coches de segunda mano, según datos de la asociación de vendedores Ganvam.

En efecto, el Ibiza consiguió destacarse de todos sus rivales tras registrar más de 3.900 operaciones durante el pasado mes de enero, si bien supone un 35% menos que el mismo mes del año anterior. Las ventas de turismos usados cayeron un 28%, con 136.152 unidades, en el arranque de año, como consecuencia, sobre todo, del impacto de la borrasca de nieve, que paralizó buena parte del país durante más de una semana, así como de las restricciones de movilidad para tratar de contener la tercera ola del coronavirus.

El segundo puesto de la lista de más vendidos fue para el Volkswagen Golf, que alcanzó las 3.692 operaciones en enero, un 36,3% menos. Tras él, la tercera posición en el pódium la ocupó, con 3.156 unidades, el Seat León, que contrajo sus ventas un 34,8% en enero. Cerrando el top cinco se situaron el Renault Megane con 3.125 unidades vendidas, siendo el modelo que menos contrajo sus ventas frente al mismo periodo del pasado año, con una bajada del 22,2%, seguido del Ford Focus, que alcanzó las 2.787 operaciones en enero, lo que supone una merma del 27%.

Completando el ‘top ten’ nos encontramos al BMW Serie 3 en la sexta posición. En concreto, la berlina alemana de gama premium alcanzó las 2.566 operaciones en enero, un 26,2% menos. Cierran la lista el Renault Clio, con 2.358 unidades vendidas (-28,1%); el Opel Corsa, con 2.358 unidades (-28,1%); el Opel Astra, con 2.229 unidades (-27,7%) y el Audi A4, el sedán deportivo que, con 2.036 ventas (-22,2%), irrumpe en el listado haciéndole la competencia al Serie 3 como segunda alternativa deportiva más escogida entre los compradores de vehículos de ocasión.