Historia del automovilismo

Emilio de Villota, la vida de un pionero

Se edita un libro sobre la trayectoria deportiva del primer piloto español de Fórmula Uno de la era moderna

MADRID, 05/05/2021.- El ex piloto español de Fórmula 1 Emilio de Villota (i) y su mujer, Isabel Comba (d), posan junto al Lyncar durante la presentación del libro escrito por Alfredo Filippone, "Emilio de Villota, un español en la época dorada de la F1", este miércoles en el circuito del Jarama, en Madrid. EFE/ Mariscal
MADRID, 05/05/2021.- El ex piloto español de Fórmula 1 Emilio de Villota (i) y su mujer, Isabel Comba (d), posan junto al Lyncar durante la presentación del libro escrito por Alfredo Filippone, "Emilio de Villota, un español en la época dorada de la F1", este miércoles en el circuito del Jarama, en Madrid. EFE/ MariscalMariscalEFE

“No cabe duda de que Emilio tuvo la valentía y la inteligencia de adelantarse a su tiempo”. Con estas palabras define el Carlos Sainz a Emilio de Villota e el prólogo del libro recientemente publicado en el que el periodista Alfredo Filippone cuenta la vida deportiva del piloto madrileño que fue el primer español que abrió la puerta de la era moderna de la máxima especialidad del automovilismo deportivo.

Editado por Motorpress Ibérica, a través de sus 178 páginas podemos encontrar el palmarés completo de este deportista, multitud de fotografías de su carrera deportiva y todas las competiciones en las que participó en muy diferentes especialidades, desde monoplazas hasta prototipos, desde Grandes Premios hasta carreras como Le Mans. Porque la actividad deportiva en circuitos se prolongó desde 1970 hasta el año 2002. Más de treinta años de deporte que posteriormente se complementó con actividades en su escuela de pilotaje o en la dirección de revistas especializadas en automovilismo.

Durante la presentación del libro se descubrió la restauración que se ha llevado a cabo del Fórmula Uno Lyncar. Un monoplaza único que Emilio y su equipo de carreras adquirió en Gran Bretaña de segunda mano y tuvo que rehacer para adaptarlo a sus especificaciones. Pero Villota ha pilotado asimismo para otras marcas de prestigio en la F-1 como Lotus, Mc.Laren, Fittipaldi, Williams, March… Esta atractiva historia sobre el automovilismo deportivo español de la máxima categoría está a la venta por 14,95 euros.