Movilidad
Polestar 2: la revolución en el mercado de los coches eléctricos
Es una berlina de amplias dimensiones y excelente terminación a partir de 43.900 euros. Las primeras unidades se entregarán en septiembre
Ya llega a España. La marca de coches eléctricos con sede en Gotemburgo es fruto de la unión de Volvo y el grupo chino Geely y está preparando su lanzamiento en nuestro mercado con un Polestar 2, una berlina de amplias dimensiones, cinco plazas y dotada de motores eléctricos que desarrollan una potencia de hasta 408 caballos y una autonomía de 540 kilómetros.
El Polestar 2 ofrece diferentes versiones con motores eléctricos que pueden rendir potencias desde los 231 caballos. Una carrocería tipo “fastback” montada sobre la plataforma CMA que comparte con Volvo y que alberga las baterías en la parte más baja de la estructura, para mejorar el centro de gravedad. Es lógica compartir tecnologías cuando se han probado ya su buen funcionamiento. El Polestar se construye en dos factorías, Taizhou y Chengdu, ambas situadas en China. La marca, que cuenta con 1.800 empleados, está en plena expansión con presencia en 24 mercados, que se aumentarán gasta 30 al final de este año. Su programa incluye el lanzamiento de un modelo nuevo por año en los próximos tres años. El próximo en llagar, el Polestar 3, será un SUV de gran capacidad, mientras que el 4 será otro SUV pero de dimensiones medias.
Por lo que se refiere a España, ya se han abierto los plazos de pruebas y pedidos a través de la página web de la compañía. Según Stéphane Le Guével, director de Polestar España, comenta: “Estamos entusiasmados por traer la marca Polestar a España. En nuestra continua y rápida expansión a nivel mundial de la marca Polestar, era lógico que España fuera el siguiente paso en nuestros planes. Se ha establecido un sistema de compra “online” que se complementa con tiendas físicas. Está prevista la apertura las dos primeras exposiciones en el mes de junio tanto en Madrid como en Barcelona.
La entrada en el mercado español se realiza con el Polestar 2, que aporta un diseño de vanguardia dentro de una línea de berlina amplia y con un interior muy cuidado donde los materiales reciclables son utilizados continuamente. El interior está dominado por una gran pantalla de 11 pulgadas y controlable por sistema de voz, que incluye asimismo todo el sistema avanzado de información. El sistema de infoentretenimiento Android Automotive OS proporciona un entorno digital para que coexistan las aplicaciones y las funciones del vehículo, incorporando por primera vez en un coche todos los servicios de Google.
En España, la gama de modelos Polestar 2 incluirá tres versiones. La Standard Range contará con un motor eléctrico de 170 kW y un paquete de baterías de 69 kWh que permite una autonomía de hasta 474 kilómetros, mientras que la versión Long Range aumenta la capacidad de la batería a 78 kWh con el correspondiente aumento de su autonomía hasta los 542 km. La versión Long Range Dual Motor tiene dos motores eléctricos y la misma batería de 78 kWh, con una potencia total de 300 kW, con una autonomía de hasta 482 kilómetros.
La marca ha preparado además diferentes paquetes de terminación para adaptarse a los gustos de cada cliente, si prefiere más comodidad o mejorar las prestaciones, como llantas de 20 pulgadas o frenos Brembo. El precio del Polestar 2 es de 48.400 euros, que puede rebajarse hasta los 43.900 aplicando las ayudas del Moves. El mantenimiento está asegurado a través de 80 puntos de servicio dentro de la red Volvo. La garantía de las baterías es de ocho años y el tiempo de recarga en un enchufe doméstico es de unas siete horas, pero puede reducirse con la instalación de un wallbox. La casa facilita la instalación a través de un acuerdo con Iberdrola.
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