Actualidad

Tecnología

BMW actualiza ‘por aire’ el software de 3,8 millones de vehículos

Las actualizaciones gratuitas comprenden tanto mejoras como ampliaciones de las funciones de infoentretenimiento, conducción, sistema de propulsión, asistencia al conductor, confort y seguridad

BMW iX actualización de softwareUWE FISCHER11/10/2022
BMW iX actualización de softwareUWE FISCHER11/10/2022UWE FISCHERUWE FISCHER

La firma automovilística BMW actualizará ‘por aire’ (OTA, por sus siglas en inglés) el software de 3,8 millones de vehículos, ya que la última generación del software está disponible desde la semana pasada, según ha informado la compañía en un comunicado. Así, esta última actualización de software está disponible de forma gratuita para los vehículos con BMW Operating System 8, y en breve, también estará disponible una nueva actualización para los vehículos con sistema operativo BMW 7.

Las actualizaciones incluyen amplias mejoras en la ruta de carga, nuevas habilidades y mayor expresión visual para el asistente personal inteligente, integración de Amazon Alexa para el sistema operativo 8 de BMW, integración en el coche de la tienda ConnectedDrive para añadir funciones, mejoras en el BMW ID y en la App My BMW, entre otras.

Desde 2019, el grupo BMW es capaz de modificar cada línea de código de programación del software del vehículo de forma remota, lo que le convierte en uno de los primeros fabricantes del mundo en ofrecer dicha funcionalidad. La arquitectura de software permite a BMW instalar el software en todas las unidades de control de la red de a bordo del vehículo en unos 20 minutos. Las actualizaciones gratuitas comprenden tanto mejoras como ampliaciones de las funciones de infoentretenimiento, conducción, sistema de propulsión, asistencia al conductor, confort y seguridad.