
Mercado
9SHS: la nueva arma de Omoda para continuar su crecimiento en España
Su mecánica híbrida enchufable dispone de 145 kilómetros de autonomía eléctrica y tracción a las cuatro ruedas

Las marcas chinas están teniendo un crecimiento espectacular en el panorama de las ventas del mercado español. Y algunas de ellas han sido especialmente brillantes, como es el caso de Omoda. Aunque el número de sus matriculaciones en febrero es aún moderado en comparación con el total del mercado, ya que vendieron 901 unidades, porcentualmente su crecimiento ha sido del 742 por ciento. Para apuntalar o incluso aumentar esta ascensión, presenta ahora un nuevo modelo, el 9 SHS. Unas siglas que significan Super Hybrid System (SHS) y le sitúan a la vanguardia por su rendimiento.

Este nuevo modelo destinado al segmento “premium”, que fue presentado con ocasión del primer aniversario de Omoda en España, es un SUV de grandes dimensiones, ya que mide 4,77 metros de largo por 1,92 de ancho y 1,67 de alto, con una batalla de 2,8 metros que asegura un gran espacio en el habitáculo. Su carrocería combina las formas de un SUV y un coupé para lograr un coeficiente aerodinámico de 0,30 con un diseño de lujo y detalles cómo los tiradores retráctiles de las puertas o las llantas de aleación de aluminio de 20 pulgadas.

El interior del Omoda 9 destaca tanto por la calidad de su terminación como por la tecnología que incorpora. Frente al conductor se sitúa una doble pantalla curva, compuesta por dos pantallas de 12,3 pulgadas. Este es el centro de control y ofrece las funciones más avanzadas como cámara de visión total panorámica, un “Head-up display” que tiene una superficie de 50 pulgadas y un equipo de sonido Sony con 14 altavoces, dos de ellos integrados en los reposacabezas delanteros. El volante multifunción, la consola central con mandos físicos, la repisa de carga por inducción y varios espacios portaobjetos completan un interior de lujo que se complementa con cómodos asientos tapizados en cuerpo Nappa que incluyen reglajes eléctricos, ventilación, calefacción y masaje con 4 modos diferentes y 3 niveles de intensidad.

En el apartado mecánico el Omoda 9 SHS es un híbrido enchufable que se sitúa en cabeza en lo que se refiere a la autonomía, ya que consigue, según datos del fabricante, 145 kilómetros en modo eléctrico ymás de 1.100 km de autonomía total, gracias a sus baterías de 34,46 kWh y a un depósito de combustible de 70 litros. Su motor de combustión de 1,5 litros turbo con 143 caballos, se complementa con dos motores eléctricos y hasta un tercer eléctrico en el tren posterior para poder conseguir las cuatro ruedas motrices. Con ello se consigue una aclaración de 0 a 100 por hora en 4,9 segundos y un bajo consumo gracias además a su caja de cambios automática de doble embrague.
Los datos del fabricante anuncian un consumo en ciclo combinado de menos de dos litros y de siete litros cuando usamos solo el motor de combustión. El tiempo de recarga en cargador de alta potencia es de 25 minutos para recuperar del 10 al 80% de la batería y en un enchufe de casa se prolonga hasta las cinco horas y media. Por el momento no se ha anunciado su precio de comercialización.
✕
Accede a tu cuenta para comentar