MENÚ
miércoles 22 mayo 2019
01:33
Actualizado

Garmin Camper 780: el navegador para aventureros

El último modelo de GPS para caravanas y autocaravanas tiene pantalla táctil de 7” con información específica de gran utilidad para este tipo de vehículos.

  • El sistema de navegación GPS Camper 780 es específico para caravanas y autocaravanas.
    El sistema de navegación GPS Camper 780 es específico para caravanas y autocaravanas.
  • El navegador ofrece datos de interés como altura de puentes, zonas de acampada y obras en ruta.
    El navegador ofrece datos de interés como altura de puentes, zonas de acampada y obras en ruta.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de abril de 2019. 09:32h

Comentada
José A. Prados.  25/4/2019

Las ventas de autocaravanas han despertado en los últimos años en España, y aunque todavía estamos muy por debajo de otros países europeos, el sector toma cada vez más importancia y son muchos los que se deciden por experimentar la sensación de libertad que proporciona viajar con la casa a cuestas y poder pasar la noche en lugares increíbles.

Pensando en este tipo de vehículos, la compañía Garmin lanza un nuevo sistema portátil de navegación GPS para prestar un gran apoyo a los quienes se lanzan a la aventura. El modelo Camper 780 tiene una pantalla táctil de 7” en alta resolución sin apenas bordes, aprovechándose la amplitud para mostrar la información de la ruta con todos los detalles y con la particularidad de que incorpora los directorios y bases de datos más completas de Europa -ACSI o Campercontact-, obteniendo información actualizada sobre áreas de acampada, campings y zonas de descanso proporcionadas por Trailer’s PARK, y puntos de interés con valoraciones procedentes de TripAdvisor.

Al introducir el perfil del vehículo, el navegador GPS hace los cálculos y diseña la ruta más eficiente teniendo en cuenta datos como la dimensión y el peso, alertando sobre tramos con curvas pronunciadas, límites de velocidad, pasos a nivel y pasos de animales que pueden aparecer en la ruta. También avisa si el vehículo circula en sentido contrario, la existencia de zonas escolares próximas o la posibilidad de fatiga cuando se conduce durante muchas horas sin una parada a descansar.

La cartografía de Europa incluye todos los detalles para viajar por nuestro continente sin problemas, mostrando información relevante en este tipo de vehículos como puede ser la altura de los puentes y límites de peso, que aparecen en la pantalla. También ofrece información de tráfico en tiempo real durante toda la vida del dispositivo, mostrando al conductor con antelación la presencia de obras, retenciones y atascos. Y, para evitar distracciones al manejar el dispositivo, se pueden utilizar el sistema de reconocimiento de voz, que también permitirá realizar llamadas telefónicas manos libres al vincularlo con un Smartphone mediante Bluetooth.

El precio del dispositivo GPS Garmin Camper 780 es de 399 euros, y se puede añadir una cámara trasera inalámbrica BC-40 para tener mejor visibilidad en las maniobras, con un precio recomendado de 530 euros (cámara incluida).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas