MENÚ
lunes 21 octubre 2019
12:16
Actualizado

La gama deportiva Z de Nissan cumple 50 años

Una edición conmemorativa se ha presentado sobre el 370Z de 2020 con una estética de carreras en Nueva York, ciudad donde debutó en Datsun 240Z hace medio siglo.

  • El Nissan 370Z luce una estética inspirada en los coches de carreras y algunos detalles exclusivos.
    El Nissan 370Z luce una estética inspirada en los coches de carreras y algunos detalles exclusivos.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de abril de 2019. 13:34h

Comentada
José A. Prados.  22/4/2019

El Salón de Nueva York ha sido el escenario para la presentación de las versiones conmemorativas del 50 aniversario de los modelos deportivos Z de Nissan, un escenario que no ha sido elegido al azar, ya que fue allí donde debutó el Datsun 240Z original hace medio siglo, un coche que en su versión deportiva BRE (Brock Racing Enterprises) ganó varios campeonatos nacionales del Sports Car Club of America (SCCA) con John Morton al volante, y que sirvió para abrir el camino de los deportivos japoneses al mercado de Estados Unidos.

La edición conmemorativa del 370Z luce una exclusiva estética inspirada en las carreras sobre la base del acabado Sport, disponible con dos esquemas de pintura –blanco combinado con rojo o plateado con negro-, y claras reminiscencias del diseño BRE que incluyen dos características franjas laterales que recorren desde el faro delantero hasta la luneta trasera, culminando en un triángulo inspirado en el montante C del Datsun 240Z.

Los rasgos característicos de los modelos deportivos de Nissan se mantienen en el 370Z 2020, que luce el perfil de líneas puras que han definido a estos coches en el pasado, caracterizado por la baja línea del techo, el diseño inclinado de la ventanilla trasera y el portón trasero, incorporando faros bixenón con forma de boomerang y luces LED diurnas que logran un frontal agresivo sin estridencias. En la trasera, desaparece el alerón y los anchos guardabarros imprimen unas formas robustas y atléticas al coche.

Las líneas redondeadas dominan el interior de un coche en el que la instrumentación está enfocada al conductor y una consola central separa las dos plazas del habitáculo en el que encontramos detalles especiales como un volante específico forrado en tejido Alcántara con una línea central inspirada en los coches de carreras, asientos con regulación eléctrica calefactados y tapizados en piel/ante con el logo del 50º aniversario grabado en el respaldo y detalles de ante en los paneles de las puertas.

El corazón que mueve a este atleta es el famoso motor V6 3.7 con una potencia de 332 CV y un par de 366 Nm, dotado del innovador sistema VVEL que se encarga de optimizar los movimientos de apertura y cierre de la válvula de admisión, lo que permite enviar el aire a la cámara de combustión en el momento preciso. Va asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades con recorrido muy corto para incrementar la experiencia de conducción y lleva incorporado el sistema sincronizado SynchroRev Natch que ajusta la velocidad del motor a la velocidad exacta de la siguiente marcha, simulando el trabajo de un piloto profesional. También hay una caja de cambios de 7 velocidades con función ‘Downshift Rev Matching’ opcional que se puede manejar mediante las levas, realizando el cambio de una marcha a otra en 0,5 segundos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs