Movilidad

Peugeot E-208, eléctrico a precio de gasolina

La marca apuesta por popularizar esta tecnología aun sin el apoyo del Plan MOVES del Gobierno, bloqueado en el Parlamento. Con 3.000 euros de descuento (asumido por la propia marca), el coste baja hasta los 25.700 euros

Peugeot E-208, eléctrico a precio de gasolina
Peugeot E-208, eléctrico a precio de gasolinaPeugeot

El bloqueo de la renovación del Plan MOVES ha privado al segmento eléctrico de las ayudas necesarias para su desarrollo. Por ello, Peugeot ha decidido asumir parte de este incentivo a la compra reduciendo en 3.000 euros el precio de la versión Style de 100 kW (136 CV) del E-208. El modelo más popular de la gama se reposiciona así en un nivel más competitivo, que puede serlo mucho más si definitivamente se aprueba el MOVES –como espera el sector automovilístico- y tiene efecto retroactivo a comienzos de año. Eso bajaría el precio del E-208 a sólo 18.700 euros.

E-208
E-208Peugeot

El Peugeot E-208 se fabrica para todo el mundo en Figueruelas, una de las más eficientes plantas del Grupo Stellantis en Europa. De ella salen también las versiones de combustión del modelo de Segmento B de Peugeot, junto con otros modelos como el Opel Corsa o el Lancia Ypsilon. Una factoría que data de los años ’80 (Opel), pero que está en continúa renovación, ahora cumpliendo su plan de autosuficiencia energética y nula huella de carbono. Pronto se inaugurará una nueva sección de fabricación de baterías para todo Stellantis.

Peugeot intenta acercar el precio del nuevo eléctrico e-208 a los de combustión
Peugeot intenta acercar el precio del nuevo eléctrico e-208 a los de combustiónPeugeot

La versión eléctrica del E-208 no es nueva (data de 2023) pero es de las más modernas de Stellantis y está equipada del conocido motor de 100 kW (136 CV) o del más potente -producido en Tremery- de 115 kW (156 CV). La batería de 51 kW/h a 400 V tiene una autonomía homologada por WLTP de hasta 410 Km, que pueden llegar hasta 566 en uso urbano. Se recarga hasta el 80% en apenas 25 minutos en un supercargador de 100 kW.

El Peugeot 208 cuenta con una plataforma multienergía y se comercializa en versiones de gasolina, híbrida (ambas de 100 CV de potencia) o eléctrica. Si las dos primeras tienen precios que rondan los 18.000 y los 20.000 euros, la última era la más cara. Con esta reducción de precio se sitúa sólo 5.000 euros por encima del híbrido, pero si se aplica el futuro MOVES, queda casi en el mismo precio que el básico de combustión.

E-208
E-208Peugeot

El Peugeot E-208 dispone de etiqueta 0 de la DGT y todas sus ventajas asociadas para la circulación. Entre las versiones de 136 y 156 CV apenas hay 1.000 euros de diferencia. Además, la marca ofrece un paquete de servicios gratuitos (llamadas de emergencia, entretenimiento, telemantenimiento, actualización del software…). Y otro de pago “Connect Plus” (12€ al mes) que amplía a control remoto desde el teléfono móvil, navegador y rutas en tiempo real, asistente de voz, Chat GPT, etc) disponibles desde el “i cockpit”.

208
208Peugeot

La garantía del E-208 se amplía a 8 años de duración, siempre que el coche visite regularmente el Servicio Oficial para su validación. Peugeot desea erradicar todo prejuicio sobre su fiabilidad mecánica, puesta en entredicho por los antiguos motores Puretech y Blue HDI. Para ello ha puesto en marcha dos programas de ayudas y garantía adicional de 10 años a sus clientes afectados por averías, que llega a pagar las facturas justificadas en su integridad con efecto retroactivo (de 2022 a 2024 en los de gasolina y de 2104 a 2020 en los perjudicados por el AdBlue).