Prueba
Polestar 2 BST edition 230: un eléctrico para una minoría
Esta edición limitada de la marca sueca combina elegancia y grandes prestaciones. A la venta por 89.000 euros
Su entrada en España ha sido espectacular al darse a conocer con una berlina de gran presencia estética, motor totalmente eléctrico y muy altas prestaciones. Polestar es símbolo de distinción que ahora se hace más exclusiva con la llegada del BST 230. Una edición limitada a este número de ejemplares, con una terminación de primer nivel, una estética de gran berlina y motores eléctricos que rinden 476 caballos. Todo por un precio de 89.000 euros. Solo para clientes muy exclusivos, ya que no es fácil conseguir una de las pocas unidades que llegarán a España.
En el panorama de las nuevas marcas con productos que se fabrican en China nos encontramos con todo tipo de categorías. Una invasión de firmas que tendrán que asentarse y que, algunas de ellas, no tendrán continuidad a través del tiempo. Pero no es el caso de Polestar. Una marca sueca propiedad del grupo Geely, uno de los más importantes del mundo, y que asimismo tiene otras firmas de gran prestigio en Europa, como por ejemplo Volvo o Lynk&Co. Polestar es la más exclusiva de ellas. Y las versiones para los clientes más elegidos empezaron por el BST 270. Ahora llega la 230, edición limitada a solo este número de ejemplares para todo el mundo.
Enfoque deportivo
Su estética guarda diferencias no solo con el resto de las grandes berlinas, sino también con otras versiones del Polestar, incluso con el 270, ya de por sí muy selectivo y que se agotó en poco tiempo. Es fácilmente identificable, por ejemplo, por el especial color de su carrocería, pintada en un color denominado verde nébula que se complementa con dos franjas negras que le dan un toque deportivo. Una imagen que se complementa con las preciosas llantas negras de aleación de 21 pulgadas que calzan unos anchos Pirelli P Zero y dejan ver unos discos de frenos con pinzas Brembo de cuatro pistones.
En el interior nos encontramos con un habitáculo muy amplio para cinco pasajeros. Los asientos están tapizados en cuero gris que contrasta con el amarillo de los cinturones de seguridad. Una gran pantalla central administra todos los sistemas de información y entretenimiento. Sus motores eléctricos, con una potencia equivalente a 467 caballos, son capaces de desplazarnos en un total silencio por la ciudad, con toda suavidad y disfrutando de todas las comodidades.
Pero si queremos descubrir toda su personalidad, no tendremos más que apretar a fondo su acelerador y sacar a relucir su carácter deportivo, capaz de acelerar de cero a cien en cuatro segundos y medio y superar de punta los doscientos por hora. Eso sí, en este caso los kilómetros de autonomía eléctrica se funden como un hielo en una bañera caliente. Pero hay que señalar que las suspensiones responden con su dureza y estabilidad a la conducción más al límite, con reacciones más propias de un deportivo que de una berlina amplia y elegante. Como complemento, esta edición especial cuenta los más avanzados sistemas de ayudas a la conducción, como pueden ser el llamado Pilot Pack, que incluye funciones como el Pilot Assist, los faros Pixel LED, la cámara 360º y los avisos al volante.
Uno de ellos avisa de la aproximación de coches por puntos ciegos, al dar marcha atrás o si percibe riesgo de colisión trasera. Por su parte, los faros Pixel se adaptan automáticamente al tráfico y a la luz del entorno para lograr la máxima visibilidad. Además, se atenúan cuando otros usuarios de la vía se aproximan para evitar deslumbrarlos. El Cruise Control supervisa la velocidad y la distancia de los vehículos que circulan delante y ajusta automáticamente la velocidad al ritmo del tráfico. Para recuperar el control, solo tienes que tocar el pedal del acelerador o del freno. Como hemos señalado, Polestar se coloca con este modelo en el nivel más alto de las berlinas de lujo y, sobre todo, deportivas, con la característica de que, gracias a su motorización eléctrica, disfruta de las ventajas de la etiqueta Cero. Como hemos señalado, este BST 230 es una versión especial al que solo podrán acceder unos pocos privilegiados. Pero habrá otros Polestar apetecibles.
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