Edición Especial

"Tributo italiano", la versión más avanzada del Alfa Romeo Tonale

Ofrece motorizaciones diésel y gasolina con diferentes niveles de hibridación y hasta 280 caballos de potencia

Tributo italiano, la versión más avanzada del Alfa Romeo Tonale
Tributo italiano, la versión más avanzada del Alfa Romeo TonaleAlfa Romeo

Diseño, potencia, deportividad… los principales atributos de los coches italianos se reúnen en los diferentes modelos de Alfa Romeo y el Tonale, que es el coche más vendido de la gama de la firma milanesa, no es una excepción. Su última versión, denominada Tributo Italiano, añade además detalles de terminación exclusivos de una serie limitada en el tiempo y que se coloca en la cumbre de la oferta de este modelo.

Tonale
TonaleAlfa Romeo

Estas versiones Tributo Italiano se pueden encontrar en los tres modelos comerciales de la marca. Es decir, también en Giulia y en Stelvio. Y se coloca por encima de las Sprint y Veloce. Es, por tanto, la opción más exclusiva asimismo del Tonale. Un modelo que salió al mercado hace ahora dos años y que se ha convertido en el de mayor aceptación por el público español hasta el punto de que es el noveno SUV más matriculado del mercado nacional y acumula más de la mitad de las ventas totales de Alfa Romeo en nuestro país.

El Tributo Italiano se distingue del resto de sus hermanos de gama por detalles de terminación diferentes y más exclusivos. Por ejemplo, solo se comercializa en los tres colores de la bandera italiana: rojo, blanco y verde. Y esta bandera también está presente en elementos del coche, como en los espejos retrovisores negros y en los reposacabezas bordados junto al “escudetto”. También se distingue exteriormente por los faldones laterales de la carrocería o las llantas de 20 pulgadas.

En el interior destacan los asientos anatómicos con pespuntes en rojo y el volante deportivo con el botón de arranque incluido dentro del aro tapizado en cuero. O otros elementos de lujo, como el magnífico equipo de sonido firmado por Harman Kardon o la pantalla central multifunción con todas las conexiones posibles. Como en todos los coches de alto nivel, viene equipado con todos los sistemas habituales de ayuda a la conducción. Y cuenta además con cinco años de garantías.

Por lo que se refiere a la mecánica, el fabricante ofrece tres posibilidades distintas. El diésel de 130 caballos, el híbrido autorecargable (MHEV) de 180 caballos y la opción más sofisticada híbrida recargable (PHEV) cuya potencia se eleva hasta los 280 caballos y que disfruta de las ventajas de la etiqueta Cero. El precio de estos Tributo Italiano arranca en 49.400 euros para la versión diésel que, con una fórmula renting, también se puede disfrutar con una entrada de 9.258 euros y 36 mensualidades de 199 euros.