Muere el piloto de un F-18 tras estrellarse en la base de Torrejón de Ardoz

La aeronave pertenece al Ala 12 del Ejército del Aire y se precipitó contra el suelo durante la maniobra de despegue

  • Imagen de la deflagración tras el impacto contra el suelo
    Imagen de la deflagración tras el impacto contra el suelo

Tiempo de lectura 2 min.

17 de octubre de 2017. 14:00h

Comentada
Fernando Cancio Madrid. 17/10/2017

El teniente Fernando Pérez Serrano ha fallecido esta mañana al estrellarse su caza cerca de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid). El accidente, cuyas causas aún son desconocidas, se produjo durante la maniobra de despegue, cuando el aparato sufrió “una pérdida de potencia”, tal como ha confirmado el Ministerio de Defensa. El fallecido, que no pudo eyectarse del aparato, tenía 26 años y pertenecía a la 65ª promoción del Cuerpo General del Ejército del Aire, de la que fue el número uno y recibió la Cruz al Mérito Aeronáutico por ello.

Según las primeras informaciones, cuando el aparato estaba despegando casi al final de la pista, ha hecho un ruido extraño y no ha logrado elevarse, chocando inmediatamente contra el suelo.

El avión se ha estrellado en el interior de la base pero muy cerca de un centro comercial, cuyos clientes "oyeron un gran estruendo", que atribuyen al "impacto contra el suelo" tras el cual vieron una columna de humo, informa Efe

La Comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares (CITAAM), dependiente del propio Ejército del Aire, está acudiendo al lugar de los hechos para recabar toda la información sobre las causas del siniestro.

Los servicios de emergencias han activado sus protocolos y han enviado varias dotaciones a la base, que permanecen en situación de prevención ya que están actuando los bomberos de la propia base. Este accidente se produce después de que el pasado jueves, 12 de octubre, se estrellara un Eurofighter en la base de Los Llanos (Albacete) cuando regresaba de participar en el desfile de la Fiesta Nacional, siniestro en el que murió el piloto de 34 años.

Muere el piloto de un F-18 tras estrellarse en la base de Torrejón de Ardoz
Más de 700 horas de vuelo

El teniente Pérez Serrano nació en Murcia, ingresó en la Academia General del Aire en el año 2009 y sumaba más de 700 horas de vuelo. Desde julio de 2014 estaba destinado en el Ala 12 con sede en la madrileña Base Aérea.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se ha enterado del accidente cuando aterrizaba en el aeropuerto de Gerona y ha decidido acortar su agenda en Cataluña. Allí, la ministra ha tenido unas palabras de recuerdo para el teniente y ha apuntado que, tan pronto como se esclarezcan las causas de este siniestro y del que ocurrió el jueves, comparecerá “donde sea menester” para dar explicaciones.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs