Actualidad

Empleo

El Gobierno autoriza una oferta empleo público de 1.343 plazas

Estas plazas de empleo público complementan a las más de 8.000 del pasado año, que supusieron la mayor oferta de empleo de la historia

Educación suspende la convocatoria de oposiciones de Secundaria
Educación suspende la convocatoria de oposiciones de SecundarialarazonLa Razón

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a cuatro decretos por los que se aprueba una oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2019 para el personal de Administración y servicios y para el cuerpo de docentes de enseñanzas no universitarias que suma un total de 1.343 plazas.

Esta oferta comprende tanto el ingreso de nuevo personal como la estabilización de empleo temporal o la promoción profesional de los empleados públicos.

En concreto, para el área de Administración y servicios se autorizan un total de 523 plazas, de las que 207 cubrirán la tasa de reposición, otras 200 serán para promoción interna sobre el mismo puesto, un centenar para promoción interna a otra plaza, 10 de promoción interna horizontal por motivos de salud y otras 6 del proceso de estabilización.

En el ámbito educativo, la oferta de empleo aprobada hoy asciende a un total de 820 plazas para personal docente, entre las que figuran 3 plazas del cuerpo de inspectores, 575 de secundaria, técnicos de Formación Profesional y enseñanzas del régimen especial y 242 de plazas de maestros.

Estas 1.343 plazas de empleo público complementan a las más de 8.000 del pasado año, que supusieron la mayor oferta de empleo de la historia y que han hecho que la publicación de convocatorias de oposiciones haya sido constante durante todo este 2019.

Con la aprobación de estos decretos, la oferta de empleo público alcanza las 12.500 plazas, lo que, unido a la oferta del Servicio Murciano de Salud y a la oferta del próximo año, permitirá al Gobierno regional cumplir el compromiso de alcanzar las 13.000 plazas. Esta convocatoria, además, rebajará la tasa de interinidad en la Administración regional a su mínimo histórico, cerca del objetivo del 8 por ciento.