Sucesos

Detenidos tras una persecución policial con 27 kilos de cogollos de marihuana envasada al vacío

Los agentes sospecharon de un vehículo que circulaba a gran velocidad por Alcantarilla

La Policía registró la vivienda del detenido tras la persecución policial e intervino más bolsas con cogollos de marihuana
La Policía registró la vivienda del detenido tras la persecución policial e intervino más bolsas con cogollos de marihuanaLa RazónLa Razón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo y tres mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 78 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los agentes han intervenido 27 kilos de cogollos de marihuana, un vehículo y unos 300 euros en efectivo. Todos los detenidos ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Un vehículo a gran velocidad, por el centro de Alcantarilla, llamó la atención de los agentes que patrullaban, por lo que emprendieron la persecución de éste, solicitando colaboración de otras patrullas con el objeto de interceptarlo y comprobar el motivo de esa conducción temeraria.

Los agentes consiguieron cortarle el paso al vehículo, momento en el que el conductor bajo rápidamente del mismo, cogió de forma apresurada una gran bolsa negra que llevaba en el maletero e intentó huir de los policías a la carrera.

Este individuo lanzó la gran bolsa por encima de una tapia del que resultó ser su domicilio, pero la bolsa cayó en la vía pública y al quedarse entreabierta, los agentes pudieron observar que en el interior se hallaba otra bolsa transparente repleta de lo que parecían cogollos de marihuana envasados al vacío.

El presunto autor de los hechos, al verse acorralado por los policías y no conseguir entrar en su casa, se resistió a su detención, siendo reducido por los agentes.

Ante la sospecha de que en el interior del domicilio pudiera haber más sustancia estupefacientes, los agentes solicitaron apoyo del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Alcantarilla, quienes realizaron un registro y hallaron en el interior de la vivienda otras tres bolsas de igual tamaño con idéntico contenido, cogollos de marihuana envasados al vacío.

En el transcurso de la tramitación de la entrada y registro del domicilio, la Policía Local de Alcantarilla colaboró en el dispositivo de seguridad y custodia del inmueble referido.

La intervención ha culminado con la detención de otras tres mujeres que se encontraban en el interior del inmueble, además del conductor del vehículo. Todos ellos como presuntos autores de la comisión de un delito contra la salud pública, además de que al individuo se le imputa un supuesto delito de atentado contra agente de la autoridad.