Política

José Vélez, el fiel amigo de Pedro Sánchez, que quiere acabar con la hegemonía del PP en la Región de Murcia

Los populares desarman su elección como secretario general, “representa la política más rancia del PSOE”

El nuevo secretario general del PSRM, José Vélez, durante una rueda de prensa sobre las primarias a la Secretaría General del partido.
El nuevo secretario general del PSRM, José Vélez, durante una rueda de prensa sobre las primarias a la Secretaría General del partido.Edu BotellaEuropa Press

José Vélez consiguió ayer el el 81,7 por ciento de los votos de los 3.631 militantes que votaron en las primarias para elegir nuevo secretario general del PSRM. Es un “sanchista” convencido que apoyó al presidente del Gobierno en su travesía del desierto para tomar el mando del PSOE y tiene como misión desalojar al PP de la Región de Murcia, autonomía donde gobierna desde 1995.

En 2020 Pedro Sánchez le nombró delegado del Gobierno apuntando ya el camino que debía seguir el partido para renovar a Diego Conesa. Para acceder a este cargo tuvo que renunciar a la alcaldía de su localidad natal, Calasparra, donde consiguió dos mayorías absolutas convirtiendo a esta localidad en un bastión socialista.

Anoche, tras conocer su victoria destacó que la familia socialista había dado “una lección de transparencia y democracia interna” y realizó un llamamiento a la unión “para trabajar todos juntos”, y para luchar “contra las injusticias y las políticas del PP”.

En sus agradecimientos, de una manera especial a su mujer y sus hijas, también tuvo palabras para el ya ex secretario general del partido, Diego Conesa y a su ejecutiva, “por la gran labor realizada”.

Sobre si el gran respaldo obtenido por la militancia y la posibilidad de ser cabeza de lista del partido en las Elecciones Autonómicas de 2023, Vélez ha sido dicho, “ahora mismo me veo como secretario general, lo que vaya a pasar en el futuro lo decidirá la democracia de mi partido”.

Lo que sí ha dejado claro es que quiere contar con los más de 5.000 afiliados y afiliadas del PSRM, “pero no es un momento de nombres”, ha insistido, al tiempo que adelantaba que quiere que, en la ejecutiva que saldrá del próximo Congreso Regional, estén “las mejores y los mejores”.

Más sanchismo

“El nuevo secretario general del PSRM no aporta nada nuevo ni bueno a la Región: más sanchismo y menos Región”, ha afirmado la portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Miriam Guardiola, tras su elección como nuevo secretario general del PSRM.

“Vélez es la voz de Pedro Sánchez en la Región y los murcianos no quieren sus políticas en esta tierra”. Por ello, ha dicho que “el PPRM seguirá trabajando como el único partido con el que los murcianos se sienten representados y defendidos y aspiramos a gobernar con mayoría absoluta para seguir aplicando muestras políticas de baja presión fiscal y libertad económica”.

La portavoz del PP ha destacado que “el nuevo secretario del PSRM solo tiene entre sus credenciales escándalos de corrupción y una amistad con Pedro Sánchez, que lejos de ayudarlo a defender los intereses de esta tierra ha sido una marioneta al servicio de su servilismo”.

Guardiola ha destacado que “el nuevo líder del PSRM nunca ha luchado por los intereses de los murcianos, solo por los de Pedro Sánchez” y que, “en sus casi dos años al frente de la delegación del gobierno no ha hecho absolutamente nada por esta tierra”.

“Vélez guardó silencio ante el cierre del trasvase, ante el cierre de los trenes de cercanías, ante los retrasos injustificados del AVE, ante las subidas de impuestos y de la luz, ante el maltrato en los PGE, ante la falta de Fondos COVID y ante el castigo en la financiación autonómica”, ha enumerado la portavoz.

“Nada sabemos de él por ayudar a esta tierra porque ha guardado un servil y sectario silencio, algo impensable en un delegado del Gobierno. Eso sí; le ha servido de trampolín hacia la secretaría general del PSRM para cubrir las espaldas a Sánchez”, ha incidido, para añadir que “llega para defender los intereses de Sánchez y no los de la Región de Murcia”.

Además, ha destacado que “mal empieza Vélez con un cinismo e hipocresía impropia de un líder, sabiendo que la principal causa de la pobreza y miseria que está viviendo España se debe a las política irresponsables y nefastas de Pedro Sánchez”, refiriéndose a las de desafortunadas declaraciones del nuevo secretario.

“No sabemos nada del programa de Vélez, sobre su proyecto de partido o de Región, solo vaguedades, quizá porque no lo tiene”, ha apuntado, para añadir que “lo que sí sabemos es que va a seguir a pies juntillas lo que diga su amigo y jefe Pedro Sánchez, es decir, más impuestos, más pobreza, más deuda, menos empleo, luz más cara y ni una gota de agua y de inversión para esta tierra”.

Al hilo, la portavoz ha continuado diciendo que “Vélez es la marioneta de Sánchez en la Región que no conecta con nuestros ciudadanos” y “con él tenemos más de lo mismo del PSRM o peor”. Aun así, Guardiola ha pedido al nuevo secretario general que “se una a la voz del Gobierno regional exigiendo con contundencia a su jefe de filas en Madrid que se implique en la recuperación del Mar Menor, que luche por una financiación justa e infraestructuras de comunicación del siglo XXI”.

“Vélez representa la política más rancia y casposa del PSOE. Nada de regeneración, ni modernidad ni ilusión”, ha puntualizado. “Los socialistas siguen en el pozo de la mediocridad y en la continuidad de la irrelevancia política” y ha destacado que “no han hecho nada por la Región, solo generar crispación, división y alimentar la polarización para arañar algún voto”.

Guardiola ha concluido diciendo que “lo único que ha hecho el PSRM es generar inestabilidad política e intentar un golpe fallido al gobierno con una chapuza e Infame moción de censura, cuando los murcianos peor lo estaban pasando y poner en riesgo los presupuestos autonómicos”.