Delito ambiental
Pescadores furtivos en la reserva marina del cabo Tiñoso
Agentes medioambientales han decomisado la embarcación e incautado la pesca
Agentes del Medio Ambientales con base en Mazarrón y Vigilantes de Pesca con el apoyo de Policía Local de Cartagena han sorprendido a unos pescadores furtivos realizando varias capturas de peces dentro de la reserva marina de Cabo Tiñoso.
Los agentes han incautado la pesca y han decomisado la embarcación. Además, se han formulado varias denuncias por esta actuación, según han informado efectivos del Cuerpo de Agentes Medio Ambientales de la Dirección General de Medio Natural a través de sus redes sociales.
El Ministerio de Agricultura expone que los estudios realizados de caracterización y diagnóstico integral del ecosistema marino de la zona de Cabo Tiñoso, así como la recopilación de información, mediante sistemas avanzados de estudios y prospecciones submarinas, confirman la singularidad e importancia de este enclave marino, con un elevado valor ecológico, motivado entre otros factores por la presencia de fanerógamas marinas bien conservadas, cuevas sumergidas, bancos de arenas o arrecifes artificiales. Estas praderas suponen un hábitat excepcional para el alevinaje de especies de interés pesquero.
Esta singularidad de características bióticas junto con las características de salinidad y temperatura, similares a la de la plataforma continental entre el Cabo de La Nao y el Cabo de Gata, sufriendo marcadas influencias de las estaciones y de las aguas atlánticas procedentes del Estrecho, hacen de este enclave un hábitat excepcional para la reproducción y alevinaje de distintas especies, destacando por supuesto las de interés pesquero, que aportan riqueza a los caladeros de pesca artesanal de la zona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar