Sanidad
Murcia pide soluciones "inmediatas" a la falta de pediatras y médicos de familia
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha participado en la reunión del Consejo Interterritorial con el resto de comunidades
La Región de Murcia ha solicitado este lunes al Ministerio de Sanidad soluciones "inmediatas" ante la falta de profesionales de determinadas especialidades médicas, como pediatría y medicina familiar y comunitaria, en el marco del pleno de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud celebrado hoy de forma telemática.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, asistente a la reunión, ha reclamado ¿medidas urgentes para la falta de profesionales sanitarios en España", y ha criticado la falta de soluciones del Ministerio.
Según un comunicado de la Comunidad Autónoma, en esta reunión se informó del proyecto de Real Decreto para la creación de la especialidad de urgencias y emergencias, "pero no aportan soluciones al déficit de determinadas especialidades", como las citadas de pediatría y medicina familiar.
La sesión de hoy fue convocada por el Ministerio tras la solicitud de distintas comunidades, como la Región de Murcia, de la convocatoria de un Consejo Interterritorial monográfico para abordar medidas concretas que solucionen con urgencia esta situación.
El Gobierno regional considera que la respuesta a la carencia de profesionales "ha de ser inmediata para garantizar una asistencia de calidad en la sanidad pública, ya que la falta de médicos es un problema nacional, no hay personal para contratar y se necesitan médicos especialistas para seguir mejorando la atención sanitaria, sobre todo en las áreas periféricas".
También se han puesto en marcha las áreas de difícil cobertura, en las que se aplican incentivos económicos y no económicos para que los facultativos opten por cubrir las plazas deficitarias, según las fuentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar