Opinión

Los sondeos

La rotundidad que exhibe Luis Manuel Rubiales al asegurar que el 17 de mayo va a ganar las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol contrasta con las reservas de la otra candidatura. Juan Luis Larrea confía en que los 70 avales que aportó para ser refrendado candidato le proporcionarán el triunfo... Sin alharacas.

Como si en ese nicho yaciesen a buen recaudo todas sus esperanzas; ajeno, quizá, a los vaivenes del fútbol, a la sorda labor del contrario, a los caprichos del magma de este deporte que en secuencias electorales puede prescindir de la voz de los opositores en los medios porque el «pescao» está vendido y los 139 votos, asignados, salvo que algún contendiente protagonice un escándalo.

Algún escandalito hay si, como denuncia «okdiario», ha tenido lugar en San Sebastián una cena en la que coincidieron el candidato Larrea; Marcelino Maté, presidente de la Gestora, lo cual no es muy higiénico; Luis Gil, de LaLiga, y algún otro presidente de Federación Territorial afín al aspirante donostiarra. En «elconfidencial.com» apuntan la posibilidad de que Larrea se retire. Han hecho un sondeo que proyecta 83 votos para Rubiales y 39 para Larrea. Si sobre los 70 avales del candidato de Javier Tebas, que no oculta sus preferencias, trasciende que hay entre 15 y 20 votantes con dudas sobre el destinatario de su papeleta, los temores del antiguo tesorero de Villar a pegarse la bofetada son tan fundados como la confianza de «Rubi», sin embargo, más remiso que su oponente a rematar la campaña en los papeles. Si escucha el canto de su victoria, que no se duerma, juega Tebas.