
Religión
Bergoglio reclama no «cerrar los ojos» ante la trata de blancas
Lamenta que sea muy a menudo "invisible"

El Papa ha lamentado que la trata sea muy a menudo «invisible» sobre todo, porque la indiferencia «anestesia» a la sociedad ante este fenómenos, por lo que ha pedido no «cerrar los ojos» para dejar de ser «cómplices». «Si cerramos los ojos y los oídos, si permanecemos inactivos, seremos cómplices», ha asegurado el Pontífice en un mensaje enviado con motivo de la X Jornada Internacional de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, que se celebró ayer, con la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita.
En esta línea, ha destacado la figura de la monja sudanesa que de niña fue vendida como esclava y fue víctima de la trata. «Recordamos la injusticia que padeció, su sufrimiento, pero también su fuerza y su camino de liberación y renacimiento a una nueva vida. Santa Bakhita nos anima a abrir los ojos y los oídos, a ver lo invisible y a escuchar a los que no tienen voz, a reconocer la dignidad de cada persona y a actuar contra la trata y todas las formas de explotación», ha subrayado.
Del mismo modo, ha enfatizado que, para luchar contra la trata, «hay que ir a la raíz del fenómeno, erradicando sus causas. Os animo a responder a esta llamada a la transformación», remachó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Manipulación intencionada