Conferencia Episcopal

Los obispos piden que Rajoy y Sánchez se comuniquen más allá de Twitter

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo.
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo.larazon

Gil Tamayo evoca la Transición como ejemplo de buscar y tender puentes, renunciar a intereses partidistas, exclusiones y radicalización.

El secretario general de la Conferencia Episcopal (CEE), José María Gil Tamayo, ha señalado hoy que quisiera que los líderes de PP y PSOE se comunicaran con más de 140 caracteres, en alusión a Twitter, pues detrás de ellos está una parte importante de la sociedad española.

"Los que lideran la vida social debieran comunicarse de forma más amplia", ha reclamado en rueda de prensa al ser preguntado por un mensaje de Mariano Rajoy a Pedro Sánchez en esa red social para pedirle que hablen y evitar otras elecciones generales.

Ha comentado que los obispos se han preguntado, durante la 107ª Asamblea Plenaria de la CEE, qué le pasa a la clase política tras todos estos meses sin formarse nuevo gobierno, con las consecuencias que tiene en la gobernabilidad, la situación económica y la estabilidad, en un clima de "falta de entendimiento".

Sobre la perspectiva de una nuevas elecciones, ha rehusado pronunciarse sobre lo que pueda pasar, pero ha evocado la Transición como ejemplo de buscar y tender puentes, renunciar a intereses partidistas, exclusiones y radicalización.

Ha incidido en la concordia basada en un servicio público que busque lo esencial: "Nos hace falta un espacio de diálogo y de concordia y debemos dejar a un lado las exclusiones".

Ha valorado la paz social y la concordia que muestra el pueblo español en esta situación, pero no se puede estar, ha advertido, "indefinidamente en la indefinición y la provisionalidad"

En cuanto a las críticas del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a la prensa, Gil Tamayo ha indicado que no entiende la sociedad ni el ejercicio de las libertades sin comunicación.