Industria

Pharmamar amplía sus instalaciones

La farmacéutica española se prepara ante un futuro prometedor, con investigaciones en oncología y en virología para el tratamiento del Covid-19

Sede de PharmaMar
Sede de PharmaMarRicardo Rubio / Europa PressEuropa Press

Una de las industrias farmacéuticas netamente españolas, de un prestigio indiscutiblemente reconocido como Pharmamar, con sede en Colmenar Viejo (Madrid), ha decidido ampliar sus instalaciones a fin de “afrontar sus nuevos retos empresariales y las futuras exigencias del mercado”.

Según ha hecho público, esta compañía tiene previsto para el año 2021 cuatro nuevos ensayos en Oncología en fase III para dos tipos de tumor: cáncer de pulmón microcítico y mesotelioma. Del mismo modo, en la especialidad de virología está investigando un tratamiento para el Covid-19, y asimismo está trabajando en el abordaje terapéutico del llamado síndrome del ojo seco. Estos serían los más destacados y avanzados, pero en su cartera de proyectos está prevista la entrada en clínica de nuevos productos.

En principios, las ampliaciones de Pharmamar afectarán al almacén, con la adición de 3.600 metros cúbicos, cuya finalización se prevé para julio de este año. El espacio de oficinas se ampliará en 1.100 metros cuadros, para acoger a más de 90 nuevos puestos de trabajo. El proyecto de expansión está dotado con un presupuesto de seis millones de euros.