Bienestar
El batido detox de 2 ingredientes para bajar tripa y alargar el bronceado
Es muy fácil de preparar, aporta nutrientes, favorece la digestión y promueve la salud cardiovascular
Después de unos días de excesos, en los que hemos recuperado unos kilos de más, podemos buscar soluciones rápidas para recuperar la figura. Lo recomendable es llevar una dieta equilibrada, con menos calorías de las que consumimos, hacer deporte de manera habitual, mantenerse bien hidratado y dormir el tiempo suficiente.
Como complemento, se pueden utilizar algunos batidos de frutas y verduras de los llamados depurativos, que ayudan a eliminar la hinchazón y favorezca la digestión. En esta ocasión, proponemos un sencillo batido de dos alimentos, que nos permitirá bajar barriga, protegernos de algunas enfermedades y, además, alargará nuestro bronceado.
El batido detox se prepara con una fruta y una verdura: manzana y zanahoria. La zanahoria es una hortaliza rica en nutrientes y compuestos beneficiosos para la salud, con muy pocas calorías (41 por cada 100 gramos). Es rica en antioxidantes como la vitamina C, vitamina E y betacaroteno, que ayudan a proteger las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres. La vitamina A puede ayudar a prevenir la degeneración macular y otras enfermedades oculares.
Otro de los beneficios de esta vitamina están directamente relacionados con la piel. Es cierto que no hay alimentos que puedan alargar directamente el bronceado. Sin embargo, algunos como la zanahoria pueden ayudar a mantener la piel saludable y radiante, lo que puede contribuir a que el bronceado dure más tiempo. Y esto es gracias al betacaroteno, un pigmento que protege la piel del daño causado por el sol y a mantenerla hidratada, lo que puede contribuir a que el moreno de nuestra piel se alargue durante unos días más. También son ricos en betacaroteno la calabaza, el melón o las espinacas. Además, los antioxidantes de la zanahoria pueden ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
Pero las propiedades de esta hortaliza van más allá. Es rica en fibra, lo puede contribuye a reducir los niveles de colesterol en la sangre, mejorar la salud del corazón, la digestión y previene el estreñimiento. La zanahoria también contiene potasio, un mineral que puede ayudar a mantener la presión arterial en niveles saludables. Sus compuestos antiinflamatorios pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y prevenir enfermedades crónicas.
La manzana, al igual que la zanahoria, aporta fibra, potasio, antioxidantes y vitaminas C y K. Las manzanas contienen fructosa, que pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre. y sus antioxidantes previenen enfermedades crónicas como el cáncer, la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson.
Una de las importantes aportaciones de la manzana es su poder saciante, que ayuda a eliminar la sensación de hambre durante más tiempo y así evitar esas "peligrosas" escapadas a la nevera entre horas
La preparación de este batido detox es muy sencilla. Tan sólo se necesitan dos manzanas medianas, dos zanahorias pequeñas o una mediana y 100 ml de agua. En primer lugar es importante lavarlas bien, con agua abundante y después trocearlas, con piel y ponerlas en el vaso de la batidora. Añadir el agua y batir hasta que la mezcla quede homogénea. Una opción que puede resultar interesante es añadir unas cucharadas de avena, un cereal que se ha hecho muy popular en los últimos años gracias a sus propiedades saciantes. Al ser rica en fibras solubles, la avena tiene el poder de ayudar de saciar más rápido que otros alimentos. De hecho un estudio concluyó que disminuye las ganas de comer durante unas cuatro horas.
Para poder reducir cintura es aconsejable tomar este batido por la mañana durante unas seis semanas, sin olvidar de que lo fundamental es llevar una dieta saludable. Los resultados mejorarán notablemente si se hace deporte de intensidad media o alta al menos tres veces por semana. La hidratación también es fundamental y hay que tomar al menos 8 vasos de agua al día (hay que beber de manera habitual aunque no se tenga sed) y tener un buen descanso por la noche porque dormir poco frena la pérdida de peso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar