Alimentación
Descubren un nuevo superalimento que ayuda a perder grasa, retrasar el envejecimiento y reducir el riesgo de sufrir un infarto
La incorporación de este tipo de alimentos a nuestra dieta permite disponer de una gran cantidad de beneficios para nuestra salud
Con el final del verano y la llegada de septiembre, aquellas personas preocupadas por su salud buscan formas de ganar músculo, perder grasa o bajar de pesopara deshacerse de los kilos de más que se han cogido durante las vacaciones. Los gimnasios se llenan, y algunas secciones de los supermercados se vacían por la compra de aquellos alimentos o "superalimentos" recomendados para conseguir dichos objetivos, ya que aportan una gran cantidad de nutrientes y beneficios para la salud. El nuevo y último superalimento descubierto, en concreto, ayuda a perder grasa, retrasar el envejecimiento o reducir el riesgo de sufrir un infarto.
Se trata de la pitaya negra, también conocida como la "fruta del dragón". Se trata de un alimento que procede de una especie rara de cactus, puesto que crece principalmente en zonas tropicales de Asia y América Latina. Uno de los principales países donde se origina es en México, aunque en la actualidad, en muchos lugares del mundo se puede obtener. Inclusive en España, en zonas de Andalucía o las Islas Canarias.
La principal particularidad de este fruto es que proviene de un cactus, y así, las espinas están presentes alrededor de su forma ovalada. Asimismo, existen distintas variedades: un tipo que es amarilla por fuera y pulpa blanca con semillas negras; otro que es roja por fuera y pulpa blanca con semillas negras, y un tercero que es roja por fuera y pulpa roja con semillas negras.
Qué es la pitaya o fruta del dragón: propiedades y beneficios
La pitaya o fruta del dragón es una fruta exótica que pocas personas han probado, aunque ya era popular por sus propiedades antioxidantes y digestivas. Su sabor es prácticamente insípido si no está madura, pero en general es dulce y suave.
La variante de pitaya negra, asimismo, contiene un perfil nutricional con una gran cantidad de beneficios que mejoran el bienestar general. Como cualquier fruta, se puede consumir fresca, aunque también se puede utilizar el agua que produce. Además, se puede incorporar en diferentes recetas de cocina.
La "fruta del dragón" tiene un alto contenido en proteína vegetal y fibra, además de ácidos grasos beneficiosos como el omega 3. Asimismo, en rica en vitaminas B y C y minerales como el calcio, el hierro o el fósforo. Tiene un alto contenido en fibra y tiene una acción antitumoral, cardioprotectora, antioxidante y antiinflamatoria.
Entre sus beneficios, gracias a sus propiedades, está la de estimular los glóbulos blancos, rojos y plaquetas, así como reforzar el sistema inmunológico. Por otro lado, retrasa el envejecimiento celular, ayuda a regular el tránsito intestinal, tiene efecto laxante y ayuda a combatir enfermedades como la anemia o reducir el riesgo de padecer un infarto cardíaco o cerebral.
✕
Accede a tu cuenta para comentar
Día de la Hispanidad