Sociedad

Ragnar, la triste historia del mastín desnutrido que lucha por sobrevivir

Es un mastín que fue encontrado junto a un contenedor de Elche, desnutrido, deshidratado y pesando tan solo 18 kilos

Historias como las de Ragnar hay demasiadas, pero siempre es bueno concienciar con casos concretos. Además sirve para seguir manteniendo la fe en la humanidad en cuanto a apoyo desinteresado con causas de protección de los animales. Ragnar es un mastín que fue encontrado junto a un contenedor de Elche, desnutrido, deshidratado y pesando tan solo 18 kilos. Un chico se lo encontró y avisó inmediatamente a la asociación canina “Huellas salvadas”, que se han esforzado por su recuperación y han hecho viral su campaña para conseguirlo.

⚠️RAGNAR ⚠️

⚠️ ACTUALIZACIÓN RAGNAR⚠️ Jueves a las 10:55 h . Hoy necesita que le enviéis mucha fuerza🙏, va a entrar al TAC y tenemos que dormirlo. Su ESTADO sigue siendo GRAVE y la prueba es complicada por lo que necesita todo nuestro apoyo 💓💓💓💓🐾. Muchas gracias por todos los mensajes preocupándoos sobre el estado de Ragnar. Os enseñamos vídeo de cómo Ragnar ya es capaz de mover la cola, sabe que lo están cuidando y que vamos hacer lo posible por darle la oportunidad que se merece.

Gepostet von Huellas Salvadas Asociación Protectora De Animales am Donnerstag, 6. Februar 2020

“Cuando piensas que lo has visto todo, encuentras esta alma pura y se te cae el mundo a los pies”, lamentan desde la asociación en un comunicado en el que informan del estado del perro. El estado de Ragnar sigue siendo muy crítico, y durante algún tiempo la propia asociación suspendió la emisión de imágenes y vídeos porque el animal no se encontraba nada bien. Su recuperación es lenta y a veces hay pasos atrás. Según ellos el perro tiene un absceso en la oreja y en la cara de la que han salido gusanos.

“Huellas salvadas” interpeló a la solidaridad ciudadana y ha pedido donaciones para pagar los gastos derivados de las pruebas y los tratamientos que necesite Ragnar, que ya han superado los mil eruos. Ha pasado por radiografías, tacs y diversas analíticas y exploraciones que han ido mostrando el estado lamentable en el que se encuentra el animal, que incluye gusanos instalados por todo su cuerpo. Esta semana consiguió caminar unos metros y comer, no sin cierta dificultad. La Policía Local de Elche ha comunicado que ya han iniciado una investigación por un probable maltrato animal, para averiguar quiénes serían los culpables de haber permitido que el perro acabara en tan deplorable estado.