Coronavirus

Coronavirus

Coronavirus: Cómo fabricar tus propios guantes con bolsas de la compra

Ante la escasez de material de protección, muchos han optado por crearlos en casa. Ya te enseñamos cómo hacer mascarillas ahora te decimos cómo crear tus propios guantes.

Cómo hacer tus propios guantes
Cómo hacer tus propios guantesLa Razón

El coronavirus ha provocado en España que no haya suficiente material médico, incluido mascarillas y guantes, para poder protegerse y evitar el contagio. Las mascarillas se ha convertido en un icono de la pandemia y su venta en España se ha disparado un 10.000% con respecto a 2019, lo que hace casi imposibles encontrarlas en farmacias. Igual empieza a ocurrir con los guantes. En los supermercados, además de las estanterías del papel de cocina y el papel higiénico hay otras que también llaman la atención por estar vacías. Son aquellas en las que ofrecían guantes de latex o simplemente los habituales guantes de limpieza.

Es cierto que en muchos establecimientos te facilitan guantes para la compra pero si quieres tener unos que puedas usar por la calle o al salir de casa, para no tocar los pomos, las barandillas o el botón del ascensor, te explicamos cómo puedes fabricarlos con unas simples bolsas de la compra o de comida (como las de arroz, pasta o golosinas).

Sigue estos pasos y en unos minutos tendrás tus propios guantes para protegerte del coronavirus:

  • Utiliza un papel o cartulina para hacer un patrón de tu mano.
  • Deja un espacio del tamaño de un bolígrafo entre cada dedo y marca un punto en el centro
  • Une los puntos para crear un molde mayor al de nuestra mano sobre el patrón creado anteriormente y en la parte de la muñeca dejar un margen de seis centímetros.
Plantilla para hacer unos guantes
Plantilla para hacer unos guantesLa Razón
  • Coge una bolsa de plástico y recorta las asas
  • Estira para que quede bien plana y pon un celo por dentro en el centro de la bolsa para que no se mueva
  • Coloca la plantilla dentro de la bolsa y recorta
Cómo crear tus propios guantes
Cómo crear tus propios guantesLa Razón
  • Una vez lo tengas, sujeta con un celo por dentro y pasa la plancha por todo el contorno del guante y el plástico quedará sellado.
  • Deja enfriar y saca la plantilla y el celo del interior del guante y recorta la parte de la muñeca que también habrá quedado sellada.
  • Aplica polvos de talco en tus manos antes de usarlos.
  • Si los quieres más divertidos puedes fabricarlos con bolsas de colores o envoltorios de golosinas.