Sociedad
Denuncian al médico que planteó si merecía la pena “seguir salvando a estos rojos” del Covid-19
La Comisión de Deontología deberá decidir ahora si su conducta es o no sancionable
El Colegio de Médicos de Madrid ha remitido a la Comisión de Deontología las afirmaciones del doctor Agustín de la Fuente en Twitter, que dijo que se estaba planteando “si vale la pena salvar a estos rojos de la enfermedad” covid-19 para que valore su conducta y plantee sanciones si así lo considera.
El doctor Agustín de la Fuente escribió el pasado sábado un mensaje en Twitter en el que se podía leer leer: “Me estoy pensando si vale la pena salvar a estos rojos de la enfermedad... son desagradecidos, mala gente... Aprovechan una pandemia para hacer política. Aún así los salvaremos. Hay una más alto tribunal que los juzgará... en menos de 100 años seguro”. El mensaje recibió duras críticas en las redes sociales y finalmente fue borrado por el médico.
@ADelafuente1967 es un médico de la Sanidad Pública que se ha atrevido a escribir semejante barbaridad.
— Roberto Sotomayor🔻🇪🇦🏳️🌈🇪🇺 (@SuperRoStar) April 13, 2020
Se pregunta "si merece la pena salvar a estos rojos" y después dice que es apolítico. Pero les acusa de ser mala gente y de ser violentos.
Nunca pensé que leyera esto pic.twitter.com/Rt2zAv2ZIQ
Cuesta mucho creer que pertenezca a la sanidad pública y en cambio escupa bilis como si de la extrema derecha se tratase @ADelafuente1967 , ¿qué es eso de si vale la pena salvar a estos "rojos" de la enfermedad...? SÓLO ESPERO NO PONERME JAMÁS EN SUS MANOS pic.twitter.com/oeXDry0yDD
— robertallica ⭐⭐⭐⭐⭐🎗 (@Robcampnou67) April 13, 2020
Tras la duras críticas recibidas, el doctor del SUMMA ha decidido eliminar su cuenta de Twitter aunque previamente denunció en otro mensaje a los que usan la pandemia para hacer “política basura” y esconderse en twitter bajo pseudónimos.“Cierro la conexión con estos rojos que aprovechan la tragedia para distorsionar. ”, escribió en su perfil.
Ahora el Colegio de Médicos ha decidido actuar y denunciar tales afirmaciones a la Comisión de Deontología para que lo estudie.
Las sanciones previstas, en función de la gravedad del comportamiento, pueden ir desde una multa económica hasta la inhabilitación del profesional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar