Coronavirus

«La única iglesia que ilumina es la que arde»: la amenaza a un cura que criticó la gestión de Sánchez

El sacerdote Julián Lozano ha respondido a la pintada en una parroquia de Ciempozuelos con un vídeo en Facebook: “Esta sociedad esta enferma de odio e ideología”

El sacerdote Julián Lozano junto a la pintada
El sacerdote Julián Lozano junto a la pintadaLa RazónLa Razón

El pasado 5 de mayo la parroquia de Santa María Magdalena, en la localidad de Ciempozuelos, Madrid (España) amaneció con una pintada escrita: “La única iglesia K ilumina es la k arde”. Julián Lozano, uno de los párrocos de esta Iglesia ha querido responder al “iluminado” autor e la pintada y asegura que esta amenaza se debe a un vídeo publicado en youtube hace unas semanas en el que criticaba la gestión que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias están haciendo de la crisis del coronavirus.

“Que parte de la sociedad española estaba enferma antes del coronavirus ya lo sabíamos. Enferma de ignorancia, enferma de odio y enferma de ideología. Pero no deja de ser doloroso comprobarlo”, precisa en la grabación.

El Padre Lozano también se cuestiona en el vídeo el motivo para que se haya realizado esta pintada y se desee “hacer arder el templo de Santa María Magdalena”: “¿Quizás porque en estos 50 días la parroquia ha atendido a los enfermos de coronavirus en el hospital de Valdemoro?, ¿Quizás porque la parroquia a través de Cáritas y un montón de voluntarios ha atenido las necesidades de decenas de familias que han pedido ayuda para las compras?. ¿Quizás porque a través de hermandades se han hecho proyectos de batas y mascarillas que se han ofrecido generosamente a quien las necesitase, también a residencias a las que ha bajado voluntarios de la parroquia, residencias muy golpeadas por el coronavirus?, pregunta.

Para concluir su mensaje, Lozano aprovecha el sentido literal de la amenaza para pedir a los cristianos que tomen nota de «algo que es verdadero» en la pintada: «Para que la iglesia ilumine es necesario que arda, que arda del amor de Dios, que arda de caridad, pero que arda también de verdad y de libertad a la hora de expresarnos y compartir con libertad nuestras opiniones, siempre con respeto y siempre para construir».

El sacerdote también denuncia que estas amenazas se deben a que hace unas semanas realizó “una crítica respetuosa sobre la gestión del gobierno”.

La grabación publicada en su canal de Youtube arrancaba con la siguiente afirmación: “Se están intentando “minimizar” las críticas al Gobierno por su gestión de la crisis del Coronavirus. Antes de que las minimicen del todo, aquí va mi opinión”. En ella, sacerdote critica duramente la celebración del 8 de marzo y denuncia que la promoción de esta manifestación por parte del Gobierno ha provocado miles de muertos en en España. Asimismo, achaca a Sánchez la responsabilidad del alto número de sanitarios infectados y fallecidos por la falta de previsión del Gobierno en la compra y reparto de material de protección.

Por último, el sacerdote afea a Pedro Sánchez que haya sido incapaz de pedir perdón por sus errores y dedicarse solo a la propaganda, a la ideología y al odio. “Dejen esto es manos de personas capaces, aunque no sean de su partido. Mientras tanto seguiremos rezando por las autoridades como siempre ha hecho al Iglesia aunque nos persigan”, concluye.

Desde el Ayuntamiento de la localidad han criticado estos ataques que también se han producido en la sede del PP y en un supermercado.