La Rioja, confinada durante los próximos quince días

Todos los establecimientos deberán cerrar a las 21:00h salvo las farmacias, supermercados, cines y teatros

El Gobierno de La Rioja ha decidido restringir la entrada y salida de la comunidad a los desplazamientos que no sean motivados durante quince días, desde el próximo viernes 23 de octubre y hasta las 00,00 horas del sábado 7 de noviembre, para frenar el avance del coronavirus, según ha anunciado la presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu.

También se cerrarán los establecimientos a las 21 horas, salvo farmacias, supermercados y actividades de teatro y cine, así como otros establecimientos que provean bienes y servicios de primera necesidad y establecimientos que presten servicio de comida a domicilio, respecto a estos servicios exclusivamente.

Así las cosas, y según las medidas anunciadas, se restringe la libre entrada y salida de personas en todo el territorio de La Rioja, salvo en aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por algunos de los siguientes motivos como, por ejemplo, acudir al centro de trabajo, cuestiones sanitarias, académicas o cuidado de personas dependientes. El detalle de todas estas medidas estarán publicadas en el BOR.

La Rioja tiene 1.296 casos activos de covid-19, 27 más que en la última jornada; hay 133 personas ingresadas en centros hospitalarios (111 en planta y 22 en la UCI), que son 21 más, y 35 brotes activos, con tres nuevos, que todos tienen origen familiar.

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha anunciado que “en el control de esta pandemia debemos cumplir todos y todas porque si unos pocos fallan, aunque sea una minoría, fallamos todos. Esto no es un juego, hablamos de vidas y de saturación hospitalaria”, ha afirmado

Además, ha indicado, en el momento actual, el toque de queda es una medida "que no está encima de la mesa de nuestra comunidad pero se analizará “en el Consejo Interterritorial de mañana” y se estará pendiente de lo que se decida por parte del Gobierno de España.