Sexo
En la cama, con la pareja conviviente y una vez a la semana: así se practica el sexo en Cataluña.
Parece que la pandemia no nos ha cambiado tanto, sexualmente hablando. Se sigue fantaseando con tríos y bondage, y los solteros “tiran de agenda” o apps para concertar encuentros sexuales. Estas son algunas de las conclusiones del 9º Barómetro de Control, “Los jóvenes y el sexo”, en Cataluña.
En este 2020 atípico, todo es posible. Hasta que una actividad como el sexo que, en el primer confinamiento, había salido muy penalizada a causa de la influencia negativa de las emociones imperantes (ansiedad, angustia, incertidumbre, etc) haya mejorado en cantidad y en calidad en algunas zonas de España. Es el caso de Cataluña, una comunidad en la que, según el 9º Barómetro de Control, “Los jóvenes y el sexo”, 9 de cada 10 personas reconocen haber disfrutado plenamente de sus relaciones sexuales durante la pandemia. De entre ellos, el 41% asegura que lo ha hecho con su pareja estable conviviente, un 18,5% con su pareja estable no conviviente y cerca del 11% con algún amigo o conocido cercano.
En la cama, y sin prisas
Respecto a las rutinas sexuales, la cama sigue siendo el lugar estrella para practicarlo (75%), seguido del sofá (13%) y la ducha (6,5%). Y cuando hablamos de posturas sexuales, un 71% practica el misionero, un 58% “el perrito” y, un 14%, la amazona. Además, para el 58% de los encuestados el sexo es una parte fundamental en su vida. El 61,5% lo practica al menos una vez a la semana, aunque el estudio revela que al 58,5% de los encuestados le gustaría practicarlo cada 2-3 días.
El teletrabajo y las restricciones nos han llevado a pasar más tiempo en casa, algo que, a la hora de disfrutar del sexo sin prisas, parece una ventaja. Según las cifras extraídas del estudio, cerca de un 44% de los encuestados dedica 10 minutos a los preliminares, y, respecto a la duración de la sesión de sexo completa, el 43% asegura que lo practica durante una hora.
“Tirar de agenda”
Ante la imposibilidad de conocer a gente en los ambientes habituales, como eran pubs y discotecas o el propio lugar de trabajo, aumenta el porcentaje de jóvenes catalanes que utilizan las Apps para ligar (26%). Y es que los solteros no lo está teniendo fácil para encontrar compañeros sexuales en este año de pandemia: un 65,5% sigue decantándose por antiguos ligues, amigos de amigos o incluso algún contacto que tenía olvidado al final del listín telefónico.
Fantasías (de hoy y de siempre)
Ya sea solo, en pareja o con el último ligue, si hay algo en lo que coinciden los catalanes es en la curiosidad y las ganas por probar cosas nuevas. De hecho, un 89% confiesa que le gustaría experimentar más en el sexo para salir de la rutina. El barómetro revela que el 54% de los catalanes ha usado un vibrador, el 39,5% ha practicado sexo anal y el 37% ha probado el sexting. Sin embargo, casi un 40% fantasea con probar un vibrador a distancia, un 39%, con hacer un trío y, un 28,5% con atar o ser atado (bondage).
✕
Accede a tu cuenta para comentar