Tragedia

Hallan muerto en su domicilio a un hombre que estaba confinado por coronavirus

Su mujer alertó de que le había llamado porque “se encontraba mal”

Una ambulancia en la zona de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Una ambulancia en la zona de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)JL CereijidoEFE

Un hombre, que se encontraba guardando confinamiento domiciliario después de haber dado positivo encoronavirus, fue hallado muerto este domingo en su domicilio de la calle Juan Antonio Álvarez Rabanal, a escasos metros del Hospital Universitario Central de Asturias, según ha informado este lunes un portavoz del área de Seguridad Ciudadana.

A las 17.12, los servicios de emergencia registraron la llamada de una mujer que relató que no podía acceder a su vivienda porque la puerta estaba cerrada con llave y su marido se encontraba en su interior en estado muy grave por Covid-19. La mujer, muy nerviosa, explicó que su pareja tampoco atendía al teléfono y que aquel le había llamado hacía pocos minutos porque ”se encontraba mal”.

Agentes de la Policía Local y Bomberos de Oviedo se desplazaron hasta la vivienda, a la vez que se alertaba a los servicios sanitarios de Emergencias. Los primeros lograron acceder a la vivienda a través de una ventana y desbloquearon la puerta. Los sanitarios, a su llegada, encontraron al hombre muerto tendido en el suelo del pasillo, según han indicado las mismas fuentes en el comunicado.