Pandemia

Un niño de 8 años se recupera de la covid-19, pero una recaída le provoca un infarto

El pequeño sufrió el síndrome inflamatorio multisistémico, un trastorno conocido como MIS-C asociado al coronavirus

Imagen de archivo
Imagen de archivoPEXELS

Anthony Rodríguez Jr., de ocho años, ha recibido una cálida bienvenida a su hogar en Beaumont (California) después de luchar por su vida en la UCI del Hospital Infantil de la Universidad de Loma Linda. Tras superar el coronavirus, recayó debido a una rara enfermedad asociada con la covid-19 llamada síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C, por sus siglas en inglés) , según publica ABC 13 News.

“¿Crees que si no hubieras llevado a tu hijo al hospital cuando lo hiciste, habría muerto?”, preguntaron al padre del pequeño. “Sí. Eso es lo más difícil de decir. Si no lo hubiéramos llevado ese día, no sabemos si se habría despertado al día siguiente”.

El padre de Anthony explicó que todos los miembros de la familia tuvieron coronavirus a principios de diciembre con síntomas leves y se recuperaron, incluido su hijo. Pero unas cinco semanas después, el pequeño tuvo fiebre de repente. “Comenzó a tener los ojos inyectados en sangre, los labios agrietados y un poco de vómito”.

Después de aproximadamente una semana, cuando pensaron que Anthony estaba mejorando, la madre encontró información sobre los síntomas de MIS-C. “Tuvimos un mal presentimiento y lo llevamos de urgencia al hospital. Nos dijeron que estaba sufriendo un shock séptico y que tenía insuficiencia cardíaca.“, relató. Los padres señalaron. además, que Anthony no tiene enfermedades subyacentes.

Pasó por diferentes tratamientos hasta que uno finalmente funcionó. Los médicos aseguran que los síntomas de esta rara enfermedad inflamatoria son muy diversos. “Estamos viendo en niños fiebre que dura varios días, vómitos, diarrea, dolores de estómago, erupciones cutáneas, sensación de cansancio, latidos cardíacos rápidos, ojos rojos.. ”, dijo el doctor Joel Warsh, pediatra de North Hollywood. “Aún no está claro por qué algunos niños contraen esta enfermedad y otros no”.

Anthony Rodríguez, padre del pequeño cree que compartir su historia podría ayudar a salvar a otros niños que sufren de Mis-C.

Por el momento, el hospital de Salud Infantil de la Universidad de Loma Linda ha registrado alrededor de 40 casos de este misterioso trastorno.