Grupo Criminal

Omar Montes fue inscrito de forma ilegal en el registro de vacunación el 3 de enero

La enfermera que trabajaba para la trama de los pasaportes covid falsos le “vacunó” en el Zendal, pero ninguno de los dos estuvo ahí

Omar Montes
Omar MontesLauraPerisGarcáiAmazon

La “operación Jenner”, que destapó la compraventa de pasaportes covid y que ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Información de Madrid comenzó a principios de enero tras detectar los investigadores que había grupos de Telegram frecuentados por negacionistas donde se ofertaban fraudulentos QR de pasaportes covid. Empezaba así una de las investigaciones más extensas en cuanto a número de investigados (la trama había trabajado ya con más de 2.200 clientes) y por lo mediático de éstos. Desde premiados actores y deportistas, hasta delincuentes (aluniceros, narcos y ultras del fútbol), pasando por cantantes. Uno de los más conocidos es Omar Montes que negó haber participado de la trama que se saldó con 15 detenidos, los últimos cuatro el pasado 27 de abril.

Viaje a Florida

Sin embargo, fuentes policiales aseguran que el cantante de trap fue inscrito de forma fraudulenta en el Registro Nacional de Vacunación el pasado mes de enero. Concretamente el día 3. Al parecer, el artista necesitaba viajar a EE UU para grabar con un productor de Miami (Florida) sus nuevos temas musicales. Para entrar en el país exigen el pasaporte covid y una declaración jurada de que estás vacunado pero, de haber conocido las autoridades de EE UU la investigación que estaba en curso por parte de la Policía Nacional española Montes podría haber sido detenido o expulsado del país.

Las mismas fuentes confirman que pagó al grupo criminal para que le inscribieran de forma ilegal. Así, consta que la primera dosis le fue inoculada el 30 de noviembre en el hospital Isabel Zendal. La segunda, la habría recibido supuestamente el 28 de diciembre en el mismo centro sanitario. Sin embargo, él nunca estuvo en ese hospital, al menos esos días, como tampoco estuvo la enfermera que en teoría le suministró la dosis, ya que presta servicio en el hospital La Paz. Se trata de una de las sanitarias a quien le habían robado las claves. El robo del código de acceso lo cometió una compañera enfermera de La Paz y un auxiliar de enfermería del mismo centro. Ambos fueron arrestados en la fase final de la operación del pasado día 27.

Desde la biblioteca de La Paz

La enfermera que había robado las claves a su compañera fue captada por la trama y, al menos en el caso de Omar Montes, realizó la inscripción desde el ordenador de la biblioteca del hospital La Paz. Hubo jornadas en las que la mujer trabajaba para la organización a tiempo completo y, según las mismas fuentes, durante los días que estuvo de baja por haber contraído el covid, en lugar de guardar cuarentena en su casa, acudía a la biblioteca del centro sanitario camuflada para que no la reconociera sus compañeros con el objetivo de inscribir a clientes que habían contratado con el grupo criminal.

Cuando el nombre de Omar Montes salió a la luz como uno de los clientes de la trama él lo desmintió. Los investigadores le citaron como investigado el pasado 14 de febrero a las 13:15 horas de la tarde en la sede de la Brigada de Información, en el complejo policial de Moratalaz, pero cuando fue preguntado aseguró que solo había acudido a renovar el DNI, algo imposible ya que en la comisaría de distrito (situada en el mismo complejo policial) no se realizan DNI y se deriva al ciudadano a la comisaría de Retiro, según estas fuentes. También sostuvo en un programa de televisión que él no figuraba en la lista y que él la había visto y que “se puede poner y quitar gente”, algo que ha molestado mucho a los investigadores, que desmienten que haya tenido acceso a la misma y que, por supuesto, él figura en ella porque fue inscrito de forma ilegal en el Registro de Vacunación.

Detenida una enfermera y un auxiliar como responsables de la red de pasaportes Covid falsos POLICÍA NACIONAL 27/04/2022
Detenida una enfermera y un auxiliar como responsables de la red de pasaportes Covid falsos POLICÍA NACIONAL 27/04/2022POLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL