Viajar

El pueblo más bonito de España: un “bombón” que recuerda a Perú

El medio británico The Times ha escogido esta localidad de las Islas Canarias por sus características únicas

Agulo, La Gomera.
Agulo, La Gomera.La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

Viajar y conocer lugares es una de las pasiones de un gran número de personas. Así, aparecer de un día a otro en un país nuevo puede llegar a ser una de las mejores experiencias por vivir. Cuando descubrimos rincones, además, en muchas ocasiones nuestra pasión aumenta queriendo volver a ese tipo de lugares.

Pero no hace falta cambiar de país para visitar enclaves magníficos. España es un lugar lleno de rincones por descubrir. Gracias a la gran diversidad el territorio dispone de todo tipo de lugares donde pasar uno, dos o más días conociendo el país. Por este motivo, cada año visitan España millones de turistas que ansían poder descubrir un territorio con gran prestigio en todo el mundo.

Dejando a un lado las grandes ciudades como Madrid o Barcelona el país cuenta con un tipo de turismo muy característico. Los pueblos en España han sido parte esencial de la historia del país y ahora, además, se han convertido en un gran reclamo turístico gracias a la belleza de muchos de ellos.

Sin embargo, con el paso de los años estos han ido perdiendo población de forma exponencial. El cambio productivo y sociológico español ha llevado a muchas personas a mudarse a las grandes urbes dejando atrás el lugar de donde procedían las familias. No obstante, esto también es un gran reclamo turístico debido a que en muchos de estos pueblos se puede disfrutar de una tranquilidad sin igual.

Incluso, en los últimos meses ha existido algún tímido movimiento de volver a repoblar pueblos. Así, hay quien ha buscado la tranquilidad de estos lugares gracias a nuevas posibilidades laborales como el teletrabajo. Pese a ello, según los expertos, la despoblación seguirá su camino en los próximos años.

Así las cosas, gracias a la gran popularidad de España y sus pueblos son muchos los medios que recomiendan visitar el país. Por ejemplo, el periódico británico The Times ha escogido los 20 pueblos más bonitos de España destacando uno por encima del resto. A continuación, repasamos cuál es y por qué para este medio se trata del pueblo más bonito del país.

El pueblo más bonito de España

El ganador es el pequeño pueblo de Agulo, ubicado en la isla de La Gomera. Este municipio es un mirador directo al mar de las Islas Canarias que consigue enamorar a todos aquellos que lo visitan. En él podemos disfrutar del océano y los cultivos típicos de la zona mientras paseamos por sus calles empedradas.

Según The Times el pueblo es la expresión de “la belleza colonial de su ciudad empedrada, que a veces puedes sentir que estás en Perú”. Muchos llaman a este pequeño municipio el “bombónde La Gomera gracias a todos los atractivos que pose.

Entre ellos destacan los miradores como el de Abrante que permite disfrutar del mar salvaje que rodea las Canarias. Además, sus calles junto con las casas restauradas de forma meticulosa nos permiten pasear como sí de un cuento se tratase. El municipio, incluso, permite vislumbrar en el horizonte la isla de Tenerife y el imponente Teide desde muchos de sus miradores.

Agulo, La Gomera.
Agulo, La Gomera.La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

Pero el pueblo cuenta también con otros atractivos más allá de las vistas. Las playas o calas en los acantilados ofrecen unos días de turismo soleados sumamente especiales. Sin embargo, el baño puede ser peligroso por culpa de las corrientes.

Además, no podemos dejar escapar las rutas de senderismo que ofrecen los alrededores de Agulo. Estas junto con algunas edificaciones como la iglesia de San Marcos ofrecen una experiencia única en este pueblo isleño desconocido para muchos.