Sucesos

La mujer que secuestró al bebé de Basurto ingresa en el hospital por un brote psicótico

La mujer había solicitado el ingreso voluntario en un centro psiquiátrico

Vista del Hospital de Basurto, en Bilbao
Vista del Hospital de Basurto, en BilbaoLuis TejidoAgencia EFE

Mireia, la mujer de 24 años que secuestró al recién nacido en Bilbao, ha ingresado en el hospital de Basurto tras sufrirun brote psicótico. Según informa Antena 3, este mismo martes acudía junto a su madre a un centro de salud para informarse de cómo tenía que llevar a cabo los trámites para ingresar en un centro psiquiátrico de forma voluntaria. La joven habría pedido el ingreso porque “no se encontraba bien y se había dado cuenta ha de lo que había hecho”. Esta misma mañana, Mireia sufría un empeoramiento de su estado de salud mental experimentando un brote psicótico por el que ha necesitado ser ingresada.

La autora confesa del rapto quedó en libertad provisional este pasado sábado, sin medidas cautelares, una decisión que el padre del bebé secuestrado calificó de “vergonzosa”. Por ello, anunció su intención de pedir una orden de alejamiento de la acusada, solicitud que materializó este lunes. Durante su comparecencia judicial, tanto ella como su abogado y sus familiares pidieron a la jueza de guardia su ingreso en un hospital psiquiátrico. Sin embargo, finalmente, en un auto, notificado a última hora del sábado, el juez decretó libertad provisional para la mujer sin ningún tipo de medida.

El rapto del bebé se produjo sobre las nueve de la noche del pasado miércoles cuando la joven se hizo pasar por sanitaria y se llevó al recién nacido con la excusa de practicarle unas pruebas. En la mañana del jueves dejó al pequeño sobre el felpudo de un piso del barrio de Santutxu, donde fue hallado en buen estado sobre las 8:30 horas. Unas dos horas después, la secuestradora, que había comentado a vecinos y conocidos que estaba embarazada y que ya había comprado ropa y una silla de bebé, fue detenida en el barrio bilbaíno de Zorroza.