Viral

Así sería Tinder, la app de ligues, si la hubiera hecho el Gobierno

El ingeniero @JaimeObregon publica un viral hilo en Twitter que plantea la aplicación desde el punto de vista de la administración pública y hace reír a todos los usuarios de esta red

“Tinder, ¿cómo sería si lo hiciese el Estado?", un hilo viral de Jaime Gómez-Obregón
“Tinder, ¿cómo sería si lo hiciese el Estado?", un hilo viral de Jaime Gómez-ObregónLa Razón

Que Twitter es exclusivamente un lugar de discusión y crítica no es cierto, también es un espacio de creatividad e ingenio. El ingeniero @JaimeObregon ha desmontado hoy todos los prejuicios sobre la red del pajarito azul al compartir un hilo titulado: “Tinder, ¿cómo sería si lo hiciese el Estado?”. Jaime ha conseguido explicar de manera ocurrente qué pasaría y cómo sería el proceso burocrático de la app más famosa para ligar si lo hubiese creado el Gobierno.

Para empezar, sorprende el nombre que, según Jaime, la app usaría. Tinder pasaría a llamarse e-person@s, con el objetivo de usar un “Aplicativo Impronunciable de Fomento de las Relaciones Humanas desde una Perspectiva Inclusiva y de Género”, propone el ingeniero.

Por supuesto, como toda app pública, Jaime ha añadido un pertinente y extenso manual de uso de hasta 188 páginas imposible de descifrar. Por no faltarle detalle, el creativo usuario ha calculado hasta el gasto que debería llevar a cabo el Estado en dicho proyecto: 10 millones de euros.

Twitter ha aplaudido la ingeniosa idea del ingeniero por reírse con empatía de la cotidiana situación en la que todos nos hemos encontrado al usar algún servicio digital de las administraciones públicas peleándonos con la burocracia, con nombres de usuario restrictivos, interfaces antiguas, aceptación de “cookies”, inicio de sesión diario sin autoguardado de contraseña, identificación constante...

Finalmente “solo informáticos” lograrían acceder, afirma el tuitero en su décimo tuit de forma irónica y haciendo alusión a que solo personas con un grado de ingeniería informática son capaces de usar la tecnología de los servicios públicos por su extremada complejidad.

Aunque parezca que esto ha acabado, el ingeniero continúa con más imaginación que nunca la historia haciendo alusiones a problemas básicos de nuestro pais: competencias por comunidades autónomas, financiación europea...

Jaime se atreve, incluso, a proponer referencias haciendo alusión a fracasos administrativos anteriores como el “Radar Covid” durante la pandemia.

Este divertido y ocurrente hilo de Jaime Gómez-Obregón, que se define a sí mismo en la biografía de su perfil como “Ingeniero hackeando para mejorar la Administración pública”, ha levantado el aplauso de muchos usuarios y se está haciendo viral poco a poco.