Plan trienal

Acuerdo Novotel-WWF para actuar para la preservación de los océanos

WWF Francia proporcionará experiencia técnica a Novotel, ayudando a sus 600 hoteles en todo el mundo a tener un impacto positivo en el océano

Los océanos son el mayor sumidero de carbono del mundo y la mayor fuente de equilibrio planetario, que regula el clima y protege los hábitats y la vida silvestre.

Y como parte del compromiso de Novotel de mantenerse en equilibrio con la vida y la naturaleza, han optado por asociarse con WWF para actuar para la preservación de los océanos. WWF Francia proporcionará experiencia técnica a Novotel, ayudando a sus 600 hoteles en todo el mundo a tener un impacto positivo en el océano, desafiando y guiando a la marca y sus propiedades a través de muchos aspectos de sus operaciones, como avanzar en sus políticas sostenibles de mariscos, concienciar sobre la importancia de los océanos del mundo, abogar por la preservación de los océanos y apoyar proyectos de conservación.

El plan de acción trienal de Novotel tendrá por objeto reducir la contaminación marina y la acidificación de los océanos, en particular de las actividades realizadas en tierra; luchar contra la pesca excesiva y promover modelos de pesca sostenibles; y aumentar los conocimientos científicos, la investigación y la tecnología para la salud de los océanos. Frente a estas prioridades, Novotel y WWF determinarán iniciativas a corto y largo plazo en cuatro pilares que forman el Plan de Impacto Positivo de Novotel.

Novotel está financiando cinco proyectos esenciales de conservación de WWF Francia en todo el mundo, invirtiendo para apoyar el impacto, la investigación y la acción a través de proyectos críticos en Europa, Asia-Pacífico y América.

PLATOS MÁS SALUDABLES Y SOSTENIBLES, PERO IGUALMENTE DELICIOSOS

Los Principios Novotel para la Pesca Sostenible se desarrollaron en colaboración con WWF y bajo la guía de expertos en pesca de WWF Francia. Esta guía, implementada en los 600 hoteles Novotel de todo el mundo, prohibirá el consumo de 350 especies de pescado y marisco en peligro de extinción. También promoverá una pesca más sostenible al exigir, para 2027, que las especies silvestres se sirvan solo si cuentan con la certificación MSC o son de origen local responsable, mientras que el salmón y el camarón de acuicultura deben contar con la certificación ASC o ser orgánicos. Todo esto requiere una mayor colaboración con los proveedores. Además, WWF Francia creó la formación Ocean Awareness para chefs y equipos de compras y servicio de alimentos de Novotel, y está trabajando con la marca y Accor para mejorar la trazabilidad.

Novotel también está implementando su ambición " Plant Forward 1" , que prevé que sus 600 hoteles ofrezcan menús compuestos al menos por un 25% de platos de origen vegetal para 2026. Actualmente, solo el 39% de los hoteles ofrece al menos un 25% de recetas elaboradas con ingredientes vegetales. Novotel se compromete a ofrecer una oferta gastronómica moderna, sabrosa, sostenible y de origen vegetal a gran escala, en colaboración con un instituto culinario líder.

EDUCACIÓN Y CONCIENCIACIÓN DE LAS NUEVAS GENERACIONES

Novotel recibe a más de dos millones de familias cada año. Este verano, las familias podrán descubrir dos nuevos juegos educativos diseñados por WWF Francia y Novotel, que entretendrán a los niños y les permitirán convertirse en embajadores del océano. Guardianes del Mediterráneo es un juego de cartas digital interactivo inspirado en el velero Blue Panda de WWF, creado para que las familias conozcan la conservación del océano mientras se divierten. Tortuga Marina es un divertido cuestionario digital que ayuda a los niños a comprender las amenazas que enfrentan las tortugas durante sus migraciones (arte de pesca fantasma, plásticos y contaminación).

“Inspirar y educar a la próxima generación es esencial para proteger nuestros océanos”, añade Jean-Yves Minet . “Al concienciar a los jóvenes a través del juego, Novotel los sensibiliza y los anima a actuar para lograr entornos marinos más saludables y sostenibles. Como marca hotelera líder, adaptada a las necesidades de las familias, Novotel está en la posición perfecta para llevar a cabo esta misión esencial”.

CONTRIBUIR A LA INVESTIGACIÓN Y LA INNOVACIÓN

La protección de la Posidonia: esta planta de floración endémica del Mediterráneo juega un papel clave como sumidero de carbono. La identificación y eliminación de engranajes de Eghost: aparejos de pesca perdidos, abandonados y desechados, la forma más mortífera de residuos de plástico marino. Rastrean y protegen tortugas marinas en Asia-Pacífico y Atlántico Occidental: reunir el conocimiento sobre sus movimientos desde playas de anidación hasta corredores migratorios y terrenos de forraje, fortaleciendo la cooperación regional y luchando contra la pesca ilegal. Apoyando el barco WWF Frances Blue Panda: navega a través del Mediterráneo realizando trabajos que incluyen buzos científicos, protección de especies en peligro de extinción e introducción de la opinión pública en los desafíos de conservación del Mediterráneo. Informe de impacto oceánico de Novotel: iniciativas de sostenibilidad de Novotel

Si lo manejamos adecuadamente, el océano puede ayudar a mantener nuestro clima en equilibrio, alimentar a una población en crecimiento, apoyar el desarrollo económico y proteger los hábitats y la vida silvestre atesorada. Pero esto está lejos de la realidad hoy:

Más de 8 millones de toneladas de plástico entran a los océanos cada año / 100.000 animales mueren de enredo plástico cada año. / El océano proporciona alrededor de la mitad de la fuente de oxígeno de la Tierra / Los plásticos de uso único representan el 60-95% de la contaminación plástica en nuestros océanos. / El 80% de la contaminación encontrada en los entornos marinos proviene de actividades terrestres.