Consumo

Alerta alimentaria: ordenan la retirada inmediata de unas conocidas piruletas por contener fragmentos metálicos

El producto afectado se ha distribuido en siete comunidades autónomas

Dulces, caramelos
Dulces, caramelosDreamstime

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una nueva alerta alimentaria este 20 de junio al haberse detectado la presencia de fragmentos metálicos en unos populares caramelos. En concreto, se trata de unas piruletas de la marca Sweet Petites que se venden en varios supermercados de España.

La información ha sido trasladada desde las autoridades sanitarias de Países Bajos a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), al tratarse de un producto distribuido ampliamente por toda la Unión Europea. En España, estas piruletas e han distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla - La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia.

Aunque no hay notificado ningún caso sanitario relacionado con esta alerta, el producto ya está siendo retirado de los canales de distribución y comercialización. Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada del producto.

La AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta, se abstengan de consumirlo.

Fruity Lollipops
Fruity LollipopsAESAN

Los datos del producto afectado son los siguientes:

  • Nombre del producto: Fruity Lollipops
  • Marca: Sweet Petites
  • Fecha de consumo preferente: 31/07/2024
  • Aspecto del producto: Bolsa de plástico
  • Peso de unidad: 250 g
  • Temperatura: ambiente