AESAN

Alerta alimentaria: retirada total de estas conservas de verduras por riesgos para la salud

Los productos afectados se han vendido en Andalucía y Valencia

Carro lleno en un supermercado
Carro lleno en un supermercadoDreamstime

Nueva alerta sanitaria en España. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento de la presencia de piezas de caucho en varias conservas vegetales. La notificación ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de los Países Bajos después de que la propia empresa haya dado el aviso a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

Según la información disponible, la distribución inicial de estas conservas ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía y Valencia, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas. Los datos de los productos afectados son conservas a temperatura ambiente en envases de vidrio de 370 ml y 710 ml de los códigos LG262 a LG292 (en el reborde de la tapa) de col rizada (BoerenKool), Espinacas (Spinazie) y Espinacas a la crema (Spinazie-met room).

Alerta por presencia de cuerpos extraños en varias conservas vegetales
Alerta por presencia de cuerpos extraños en varias conservas vegetalesHAK

Todos datos de los productos:

  • Nombre: Col rizada (BoerenKool), Espinacas (Spinazie) y Espinacas a la crema (Spinazie-met room)
  • Nombre de marca: HAK
  • Aspecto del producto y tipo de envase: Conservas en envase de vidrio de 370 ml y 710 ml
  • Números de lote: de los códigos LG262 a LG292 (en el reborde de la tapa)
  • Temperatura: Ambiente

Esta información ya ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.LA AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.