Carne prohibida

La aparición de una cabeza de cerdo causa la alarma entre los habitantes de Agadir

Se teme que el resto del cuerpo haya podido ser utilizado por restaurantes o vendedores de comida ambulante

La carne de cerdo, en el punto de mira
La carne de cerdo está prohibida entre los musulmaneslarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1012e55c

La aparición de una cabeza de cerdo, separada del resto del cuerpo y sin extremidades, dentro de un contenedor de basura en el barrio de Dajla, en el centro de Agadir, causó alarma entre la población. Las imágenes, que fueron difundidas a través de las redes sociales, mostraban una cabeza de cerdo, que, según dijeron, fue “encontrada dentro de un contenedor de basura en el área antes mencionada”.

Activistas enviaron un mensaje de advertencia a los habitantes de Agadir, pidiendo a todos los ciudadanos que sean prudentes y cautelosos con la comida que se vende en los restaurantes, especialmente con los vendedores ambulantes que ofrecen snacks.

Asimismo, pidieron a las autoridades competentes que intervengan lo antes posible para abrir una investigación sobre el asunto, proteger la salud de los ciudadanos y aplicar la ley a cualquiera que descuide la seguridad los ciudadanos marroquíes.

El incidente, informa Rue20, provocó pánico y resentimiento entre los vecinos del citado barrio, temiendo la propagación de carne de cerdo prohibida en la ciudad, con numerosos restaurantes y comidas populares, dificultando el descubrimiento de carnes nocivas para los ciudadanos, lo que obliga a activar mecanismos de control.