Delincuencia

Detenidas en Zaragoza las integrantes de la banda que robaba móviles mediante el rajado de mochilas

El juez las puso en libertad pese a que los agentes verificaron que acababan de actuar en las fiestas de Tudela (Navarra)

Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía NacionalArchivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a tres mujeres, de 44, 34 y 27 años respectivamente, como presuntas autoras de varios delitos de hurto de móviles, mediante el rajado de mochilas. La alerta saltó cuando los servicios de seguridad de la estación de Delicias avisaron que había varios móviles en una papelera de uno de los baños de señoras.

Varios agentes de la Brigada Móvil que se encontraban en las inmediaciones iniciaron inmediatamente las pesquisas y comprobaron que minutos antes habían entrado en el baño tres mujeres; accedieron al mismo aseo y cerraron la puerta.

Tras abandonar el lugar y difundir los agentes las características físicas de las tres sospechosas, con la ayuda de los vigilantes de seguridad de la estación, localizaron a dos de ellas en el interior de un tren que salía hacia Madrid y a la tercera en el andén a punto de acceder a un vagón.

Las tres mujeres fueron trasladadas a dependencias policiales a fin de comprobar su identidad, ya que ninguna llevaba documentación encima; manifestaron a los agentes que ellas no sabían nada de los teléfonos móviles y que no se conocían entre ellas.

Las bases de datos policiales verificaron la identidad de estas personas; todas ellas contaban con antecedentesevios por delitos de hurto y que estaban altamente especializadas en desplazarse a localidades en las que se celebraban eventos festivos para sustraer un elevado número de terminales telefónicos, mediante la técnica de rajar los bolsos y mochilas. Abandonaban después rápidamente la ciudad con su botín.

Después de realizar gestiones para averiguar los titulares de los teléfonos encontrados, consiguieron contactar con una de las propietarias quien les contó que esa misma mañana se encontraba en el inicio de fiestas en la localidad navarra de Tudela y que en el momento del “chupinazo”, en donde había una gran aglomeración de gente, había notado varios tirones en la mochila que portaba en la espalda, girándose en dos ocasiones. Vio a una mujer muy pegada a ella, no le dio mayor importancia en ese momento. Minutos después, se dio cuenta de que su mochila estaba rajada y que del interior le habían sustraído su teléfono móvil. Ante estas evidencias, se procedió a la detención de las tres mujeres como presuntas responsables de varios delitos de hurto. Tras ser puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, decretó su libertad con cargos tras oírlas en declaración.