País Vasco

Detenido en Irún un joven huido de Alemania tras apuñalar un cuchillo de caza a un compañero en un centro de acogida

El arrestado, de nacionalidad marroquí, fue identificado como consecuencia de su participación en una pelea el pasado fin de semana

Agentes de la Policía Nacional deteniendo al sospechoso
Agentes de la Policía Nacional deteniendo al sospechosoPolicía Nacional

Un joven de 30 años ha sido detenido en Irún (Gipúzcoa) acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, después de presuntamente haber apuñalado a un compañero en un centro de acogida en Alemania.

El ataque se produjo cuando el arrestado clavó un cuchillo de caza de 15 centímetros en el abdomen de la víctima, causándole heridas graves que "perforaron su hígado" y que habrían sido letales de no haber recibido asistencia quirúrgica inmediata.

El detenido había sido arrestado este fin de semana por la Guardia Municipal de Irún por su presunta participación en una pelea con cadenas, en la que uno de los implicados necesitó asistencia sanitaria. Durante el procedimiento, los agentes descubrieron que el joven se encontraba en situación irregular en España, por lo que fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional.

En la comisaría, los agentes confirmaron que existía contra él una Orden Europea de Detención y Entrega por el delito de homicidio en grado de tentativa en Alemania. Tras los hechos ocurridos en el centro de acogida, el presunto agresor huyó del lugar y se encontraba en paradero desconocido hasta su captura en Irún.

Tras su arresto, c, fue trasladado a Madrid, donde compareció ante el Juzgado Central de Instrucción, que decretó su entrada en prisión preventiva a la espera de que se ejecute su traslado y puesta a disposición de las autoridades judiciales alemanas.