Alimentación

Este postre japonés se ha convertido en un éxito de ventas en las tiendas Mercadona

Este delicioso postre helado lleva arrasando desde hace años en los establecimientos de la cadena valenciana

Mercadona
MercadonaMERCADONAMERCADONA

El ventilador, la piscina y el aire acondicionado pueden ser de ayuda, pero a la hora de la verdad, no hay nada como un helado para sobrellevar las terribles temperaturas del verano. El problema de los helados es que, en general, son muy pesados. Este es el hueco que ha conseguido llenar un postre que se ha hecho muy popular este verano en los establecimientos de Mercadona. Se trata de los mochis, aunque en su versión helada, que son tan refrescantes como un helado, pero tan ligeros como una taza de te.

Este delicioso postre japonés se elabora cuidadosamente con una masa de arroz glutinoso, relleno de algún sabor (según la variedad) y está cubierto con una capa de almidón para darle un toque especial y mantenerlos separada cada una de las distintas unidades. En el caso de la cadena valenciana, se comercializan en cajas de seis unidades a un precio de 2,80 euros y relleno de helado cremoso de coco o de sorbete de mango. Tristemente, el sabor que ya no podremos encontrar será el de pistacho, que fue retirado este año del catálogo.

Mochi Helados de venta en Mercadona
Mochi Helados de venta en MercadonaMercadona

Lo cierto es que los mochis helados de Mercadona han sido un éxito absoluto desde hace años. De hecho, en el año 2020, la compañía dirigida por Juan Roig compartió que se llegaban a vender hasta 9.600 de estas cajas CADA DÍA. Sin embargo, este postre no siempre lo tuvo tan sencillo. En el año 2018 fue retirado de los establecimientos Mercadona, aunque hubo tal aluvión de quejas que tuvieron que ponerse de nuevo a la venta.

También es necesario apuntar que ni siquiera es necesario que nos desplacemos hasta un supermercado Mercadona, porque es posible encontrar otros modelos de mochos helados en otras tiendas. Evidentemente, no serán los mismos sabores, ni los mismos precios. Pero eso no significa que sean peores. En Lidl, por ejemplo, también se comercializan los mochis helados desde hace años y también son todo un éxito para la cadena alemana.

Aunque en su caso tienen los sabores de vainilla, coco, mango y chocolate. También se venden en cajas de seis unidades y a un precio de 2,79 euros. También podemos encontrar los mochis helados en Carrefour, en los sabores de coco (2,85 euros la caja de seis unidades) y chocolate (2,95 euros) o en el Corte Inglés, con opción de sabor coco (2,90 euros) o de un doble relleno de caramelo y chocolate blanco (3,99 euros).